x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PPN Partido Popular Navarra

El PPN elige a sus cabezas de lista para los ayuntamientos de Burlada y Zizur Mayor

Mariluz Moraza, que ya fue concejal entre 2007 y 2011, será la número uno de los populares en Burlada. El arquitecto de interiores Íñigo Goñi encabezará la lista del Partido Popular en Zizur Mayor

Mariluz Moraza e Íñigo Goñi.

Mariluz Moraza e Íñigo Goñi.

Actualizada 02/03/2019 a las 12:57
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Partido Popular de Navarra ha elegido ya a sus cabezas de lista en las elecciones municipales del próximo mes de mayo en los municipios de Burlada y Zizur Mayor.

En Burlada, la que fuera concejal en el mandato 2007-2011, Mariluz Moraza Busto, será la cara más visible de la candidatura del PPN. Mientras tanto, en Zizur Mayor, la lista estará encabezada por Íñigo Goñi Istúriz.

Mari Luz Moraza Busto fue edil del consistorio burladés entre 2007 y 2011, desarrollando una intensa labor por los vecinos y vecinas de esta localidad de la comarca de Pamplona. Licenciada en Historia y en Ciencias Políticas, actualmente es empleada en el sector de las energías renovables.

De cara a su regreso al consistorio burladés, la candidata popular plantea varias líneas básicas de su programa, como son la mejora en la accesibilidad de las calles, el trabajo por la correcta integración en el municipio del barrio de Erripagaña, y recuperar la buena imagen de Burlada con más y mejores labores de limpieza.

Sobre la accesibilidad, Moraza anuncia que, desde el Partido Popular, “promoveremos un estudio de accesibilidad de las calles e instalaciones públicas, para conseguir la eliminación de barreras arquitectónicas, realización de rebajes adecuados en las aceras y un pavimento en buen estado. Queremos que se garantice el tránsito seguro de todas las personas y, muy especialmente, de aquellas con dificultades motoras”.

Respecto a la limpieza, la candidata del PPN a la alcaldía destaca la “necesidad urgente de acometer una limpieza en profundidad de calles, accesos a la localidad, fachadas y comercios, retirando todo tipo de cartelería y pintadas que se acumulan por la dejación del actual equipo de Gobierno”.

Mariluz Moraza, además, ha destacado la necesidad de “apoyar a la zona de Erripagaña para que esté integrada con el resto de Burlada, dotándole de los servicios que necesita”. En lo que excede del ámbito municipal, Moraza tiene claro que “se debe apostar decididamente por la colaboración con otros municipios para conseguir esos objetivos de integración del nuevo barrio”.

Por su parte, Íñigo Goñi Irturiz es presidente de la Junta Local del PPN en Zizur. Es arquitecto de interiores de profesión y es natural de Pamplona. 

Mientras en las pasadas elecciones de 2015 encabezó la lista de Cizur Menor, en esta ocasión Goñi será el número uno de la plancha electoral en Zizur Mayor.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra