Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Me quedo en el pueblo

Cuando no pueden subir al bus

70 municipios reclaman que el transporte escolar se extienda más allá de los 16 años. A esa edad la educación deja de ser obligatoria y los jóvenes de zonas rurales se quedan sin autobús. La familia Ochotorena Apesteguía lo cuenta desde Iturgoyen

Foto de Javier y Adriáin Ochotorena Apesteguía; sus padres, Begoña y Fermín, y Mireia San Julián Urabayen, junto a la plaza de Iturgoyen.
Desde la izquierda, Javier y Adriáin Ochotorena Apesteguía; sus padres, Begoña y Fermín, y Mireia San Julián Urabayen, junto a la plaza de Iturgoyen.
Actualizada 24/02/2019 a las 20:41
"Es como ir a hacer un sueldo y volver sin él”, describe a bote pronto Fermín Ochotorena la situación de las familias con hijos estudiantes, mayores de 16 años, en zonas rurales de Navarra. Con esa edad finaliza la educación obligatoria y el Gobierno suspende el transporte escolar subvencionado. Pero la mayoría de los jóvenes continúa en Bachiller o en la Formación Profesional. Y necesitan quien les lleve y les traiga. En este contexto, si hay plazas libres en el autobús escolar y los horarios l

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE