Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Arranca una semana de sol y temperaturas altas en Navarra hasta el miércoles

Las máximas experimentarán una ligera subida este lunes 25 de febrero

Arranca una semana de sol y temperaturas altas en Navarra hasta el miércoles
Arranca una semana de sol y temperaturas altas en Navarra hasta el miércoles
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/02/2019 a las 21:54
Este lunes 25 de febrero los cielos de Navarra estarán despejados con ambiente completamente soleado, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Las temperaturas máximas se moverán entre los 16 y los 21 grados de media, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas se quedarán entre 1 y 6 grados. El viento soplará del sur y sureste flojo, con alguna racha moderada en montaña y áreas de la vertiente cantábrica.
El martes día 26 continuarán los cielos despejados y el ambiente soleado en la Comunidad foral. Las temperaturas máximas rondarán los 17-22 grados de media pero, en la vertiente cantábrica, rondarán los 25. Las mínimas oscilarán entre 2 y 7 grados. El viento será del sur y sureste flojo en general aunque, en zonas de montaña y las áreas expuestas de la vertiente cantábrica, soplará moderado con rachas fuertes. A lo largo de la tarde y por la noche el viento irá amainando de todas las zonas.
El miércoles 27 se espera el día más caluroso de la semana y de todo lo que llevamos del invierno. El día será soleado con cielos despejados. Las temperaturas máximas rondarán los 18-23 grados, siendo las más altas en puntos de la vertiente cantábrica donde podrían puntualmente sobrepasar los 25 grados. Las mínimas se quedarán entre los 3 y 8 grados. El viento soplará del sur y sureste flojo, tendiendo a fijarse en la parte final del día o durante la madrugada del jueves del noroeste flojo.
El jueves 28 se espera un cambio en la situación meteorológica. El viento será del norte y las temperaturas máximas bajarán claramente en toda la Comunidad. La bajada más acusada se dará en la vertiente cantábrica, siendo la bajada menos notoria cuanto más al sur. No se descarta alguna llovizna débil al norte de la comunidad, siendo más probable en la parte final del día.
Para el viernes día 1 de marzo y fin de semana seguirá la ausencia prácticamente total de precipitaciones.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones