x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

El Gobierno de Navarra destina más de 2 millones de euros para proyectos de salud

El mayor peso de la convocatoria corresponde a los planes y programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones, que suponen 896.625 euros

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.

DN
Actualizada 23/02/2019 a las 10:54
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Departamento de Salud destinará 2.116.291 euros en 2019 para subvencionar los programas e iniciativas de prevención y promoción de la salud que realicen entidades locales, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, lo que supone un incremento del 48% en los últimos cuatro años.

El mayor peso de la convocatoria corresponde a los planes y programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones, que suponen 896.625 euros, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las ayudas están concebidas para apoyar el desarrollo de programas de intervención comunitaria en ocho áreas de salud. Como novedad, esta edición incluye una línea de subvención específica para la promoción del envejecimiento activo y saludable.

Durante 2018, se beneficiaron de las ayudas objeto de la convocatoria un total de 293 entidades locales (ayuntamientos y mancomunidades), fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

Se concedieron ayudas a 149 entidades que desarrollan programas comunitarios de prevención y promoción de la salud; 41 asociaciones de pacientes y familiares; 45 entidades municipales que trabajan en programas de prevención de adicciones; 18 asociaciones que trabajan en prevención de adicciones con y sin sustancia en el ámbito comunitario; 2 entidades con programas comunitarios en relación con el VIH-SIDA; 11 asociaciones que trabajan con la comunidad gitana; y 27 organismos que desarrollan proyectos de promoción y educación afectivo-sexual comunitaria.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra