x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPN Unión Pueblo Navarro

UPN exige a Solana que respete a las familias y no les hurte la información a la que tienen derecho

Los regionalistas recuerdan que el Defensor del Pueblo ha ratificado que Educación no puede ocultar información a los padres con Skolae

El expresidente de la Cámara, Alberto Catalán.

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán.

Actualizada 22/02/2019 a las 14:35
  • Diario de Navarra
A+ A-

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha exigido al Departamento de Educación que “respete el derecho de las familias a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos”.

Para Catalán, la resolución del Defensor del Pueblo por la que se ratifica el derecho de los padres de una alumna escolarizada en un centro público a recibir información sobre los horarios en los que se imparte el programa Skolae “es una demostración del oscurantismo con el que está actuando el Departamento de Educación con un programa que ha suscitado polémica y con el que una parte importante de la comunidad educativa no está de acuerdo”.

Para el representante de UPN, es “totalmente absurdo” que la justificación dada al Defensor por el Departamento de Educación para no facilitar la información requerida sea “una posible y futura acción de los padres”. “No cabe mayor contrasentido y vulneración de los derechos de dichos padres”, ha añadido.

El portavoz regionalista ha recordado que “la Constitución Española y las normas internacionales de Derechos Humanos garantizan el derecho de los padres a conocer los materiales empleados por el Departamento de Educación para desarrollar el programa skolae. No cabe otro comportamiento que no sea el de facilitar toda la documentación y toda la información que requieran los padres. Ni el Departamento de Educación ni el equipo de Solana están legitimados para adoctrinar a los alumnos navarros en sus creencias políticas, partidistas y morales”.

“La imposición de la ideología de género y del pensamiento único no tienen cabida en un sistema democrático, en el que debe quedar garantizado el derecho de los padres a que sus hijos sean educados en las creencias morales que consideren adecuadas”, ha afirmado.

“Mucho se habla de la participación de las familias en la educación de sus hijos y de que son los verdaderos protagonistas de la educación sexual de sus hijos, pero a la hora de la verdad, el propio Departamento coarta dichos derechos y pretende imponer sus postulados partidistas, políticos y morales”, ha denunciado Catalán.

Por último, desde UPN “se insta a los padres, apymas y resto de comunidad educativa a que defiendan sus derechos y no se dejen amedrentar por la imposición que quiere establecer el Departamento en una cuestión que excede de sus competencias”.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+