Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CC OO de Navarra convoca paros de 2 horas el día 8 de marzo y llama a movilizarse por la igualdad

El sindicato ha organizado una manifestación a las 13:00 horas en Pamplona

Imágenes del Día de la Mujer en la capital navarra.
Tiendas y calles de Pamplona el día de la huelga feminista de 2018.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 22/02/2019 a las 17:30

CC OO llama a movilizarse el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a través de una convocatoria de huelga de dos horas en cada turno de trabajo y una manifestación a las 13:00 horas en Pamplona.

Con esta movilización busca "reclamar igualdad y rechazar la discriminación que sufren las mujeres, especialmente en el mercado laboral, donde sufren peores condiciones y una importante brecha salarial respecto a los hombres".

En este sentido insta a secundar paros de dos horas, que en el caso de jornadas partidas y jornadas continuadas sería por la mañana, de 12:00 a 14:00 horas, y para las jornadas continuadas en el turno de tarde será de 16:00 a 18:00 horas y para las de turno de noche, las dos primeras horas del turno que comience en la jornada del día 8, salvo en aquellos ámbitos, sectores o empresas, que se notifique expresamente un horario distinto.

En el sector de comercio y grandes almacenes, el paro afectará a las dos primeras horas del turno de tarde.

Con estos paros parciales pretenden "visibilizar la precariedad laboral y social, de la que las mujeres son las principales víctimas, así como rechazar las brechas de género y las violencias machistas”, según señala Pili Ruiz, secretaria de Mujer de CC OO Navarra.

Por su parte, la manifestación, conjunta con UGT, partirá a las 13 horas desde la antigua estación de autobuses de Pamplona y discurrirá por la Avenida Conde Oliveto, Plaza Príncipe de Viana, Avenida Baja Navarra, Plaza de Merindades, Avenida Carlos III y finalizará frente al Palacio de Navarra.

El sindicato también llama a participar en la movilización convocada por el movimiento feminista por la tarde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE