x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
exposición

Parlamentarios visitan la muestra 'Stand By más allá de las fronteras', de Iván Benítez

Los parlamentarios han tenido ocasión de conocer el contenido y objeto de la exposición a partir de las explicaciones del fotoperiodista de Diario de Navarra

Los parlamentarios escuchan las explicaciones del fotoperiodista de Diario de Navarra Iván Benítez

Los parlamentarios escuchan las explicaciones del fotoperiodista de Diario de Navarra Iván Benítez.

Parlamento de Navarra
Los parlamentarios escuchan las explicaciones del fotoperiodista de Diario de Navarra Iván Benítez.

Los parlamentarios escuchan las explicaciones del fotoperiodista de Diario de Navarra Iván Benítez.

Parlamento de Navarra
Actualizada 20/02/2019 a las 10:38
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional del Parlamento foral ha visitado este miércoles la exposición 'Stand By: más allá de las fronteras', una muestra fotográfica que, organizada por Alboan, acerca al día a día de las familias refugiadas sirias a través del conjunto de fotografías de Iván Benítez, fotoperiodista de Diario de Navarra.

Los parlamentarios han tenido ocasión de conocer el contenido y objeto de la exposición a partir de las explicaciones de Iván Benítez, autor de la muestra, y de las integrantes de Alboan Karla Rivas y Andrea Villaseñor.

Con esta exposición, ha informado la Cámara foral, se pretende que la ciudadanía comprenda cada vez más la estrecha relación entre nuestro modelo de desarrollo y las crisis recurrentes que cada año afectan de millones de personas.

Según datos facilitados por la ONG Alboan, se calcula que hoy existen en el mundo 45 millones de personas desplazadas forzosas (30 millones de desplazadas internas y 15 millones de refugiadas), de las cuales el 80% son mujeres y niños.

Iván Benítez (Zaragoza, 1972) ha dedicado el grueso de su trabajo profesional a la cobertura de conflictos, catástrofes naturales y hambrunas, todo ello en países como la ex Yugoslavia, Líbano, Palestina, RD del Congo, Ruanda, Bolivia, Perú o Colombia. Se ha hecho acreedor a galardones como los premios Teobaldo al periodista Navarro de 2010 y a la Mejor Fotografía de 2014, además de al Premio Solidario Once-Navarra 2015.

La exposición 'Stand By: más allá de las fronteras' consta de 30 instantáneas de 70 x 60 cm, a través de las cuales se ilustra la vida cotidiana de las familias refugiadas sirias, la mayoría atendidas por el Servicio Jesuita a Refugiados en Líbano y Grecia. Permanecerá abierta al público en el Atrio de la sede de la Cámara hasta el 28 de febrero, en horario de 10 a 20 horas, de lunes a viernes, y sábados, de 11.30 a 14 horas.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra