Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

UPN pide al parlamento el rechazo de la OPE de los maestros

El portavoz Alberto Catalán critica que la oferta "prioriza las plazas en euskera" ante las de castellano

Vesarte entrega un retrato de Alberto Catalán para que no se haga con
Vesarte entrega un retrato de Alberto Catalán para que no se haga con "dinero público"
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 19/02/2019 a las 10:38
UPN ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra para que la Cámara rechace la OPE al Cuerpo de Maestros al considerar que "prioriza las plazas en euskera por encima de las de castellano”.
El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha señalado en un comunicado que “el planteamiento de OPE del Gobierno de Barkos es injustificado, desproporcionado y sectario, además de que no reconoce la realidad del sistema educativo navarro ni la realidad lingüística de Navarra”.
Para el parlamentario regionalista, “el Gobierno está limitando la igualdad de oportunidades para que los ciudadanos puedan acceder a un puesto de trabajo en la Administración Pública y está perjudicando a la mayor parte de los interinos”.
“En una comunidad no bilingüe como es Navarra no tiene ningún sentido que, de 643 plazas que se convocan, 281 (43,70 %) sean en euskera y 362 (56,30 %) en castellano”, ha explicado.
volver arriba

Activar Notificaciones