x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El PSN critica el uso electoral de la comisión CAN por parte del cuatripartido

Los socialistas lamentan que se hayan programado las conclusiones coincidiendo con el final de la legislatura

Barcina, este miércoles, en el Parlamento

La expresidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en el Parlamento.

DN
Actualizada 18/02/2019 a las 13:42
  • E.Press. Pamplona
A+ A-

El PSN ha criticado el "uso electoral" que, a su juicio, está haciendo el cuatripartito de la comisión de investigación sobre Caja Navarra en el Parlamento para que la presentación de las conclusiones "coincida con el final de la legislatura".

En opinión de los socialistas, "esta utilización electoral la están trasladando a otras actuaciones como la comisión sobre Davalor, que han tratado de diluir en una investigación más amplia sobre Sodena".

En cuanto a la comisión de investigación sobre Caja Navarra, los socialistas han considerado que "los representantes de todas las formaciones políticas que estuvieron en el Consejo de Administración, entre ellos miembros de Nafarroa Bai (ahora Geroa Bai) o I-E, y el Gobierno de Navarra deberían haber exigido la elaboración de informes de valoración de la entidad para haber defendido su valor objetivo en todos los procesos que se sucedieron hasta desembocar en la integración en Caixabank".

"Un final, por cierto, auspiciado por la normativa estatal aprobada por el Gobierno del PP que no dejaba más salida legal que la conversión de las cajas de ahorros en entidades bancarias o la integración en otras entidades", ha señalado el PSN en un comunicado.

Además, ha remarcado que "como han reconocido comparecientes de UPN en la comisión, por ejemplo, Álvaro Miranda, el Gobierno de Navarra no ejerció su labor de vigilancia, cosa que sí hicieron otros gobiernos autonómicos en procesos como la constitución de Banca Cívica, donde estaban las Cajas de Canarias, Burgos y Caja Sol".

Para los socialistas, tras las comparecencias y el conocimiento de la información aportada en la comisión, se concluye que "hubo un deterioro en el valor de Caja Navarra en el proceso hasta la integración en Caixabank, lo que refrenda que habría sido necesario contar con informes de valoración propios para defender el valor de la caja en los distintos momentos que, primero llevaron a constituir Banca Cívica y después a la integración en Caixabank".

Asimismo, han considerado que la CAN "en ningún caso, y por motivos legales, podría haber subsistido en solitario" y han recordado "los decretos leyes del Gobierno del PP sobre reestructuraciones bancarias".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra