Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Subvenciones

Medio ambiente destina 216.000 euros a varios proyectos en Navarra

Este lunes se desarrolla una sesión informativa para explicar las bases de la convocatoria

Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
ARCHIVO/CALLEJA
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 18/02/2019 a las 13:50

Medio Ambiente ha convocado ayudas para proyectos de educación y sensibilización ambiental, voluntariado ambiental, custodia del territorio y ciencia ciudadana, dotadas con un total de 216.821 euros, y dirigidas a asociaciones y organizaciones no gubernamentales. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de marzo.

Así se recoge en una resolución de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este lunes, 18 de febrero.

Con este motivo, este lunes 18 por la tarde se celebra una sesión informativa para explicar las bases de esta convocatoria y las novedades respecto al año pasado. La cita tiene lugar a las 18 horas en el salón de actos del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Desde el Gobierno de Navarra han apostado por "reforzar el tratamiento de la educación ambiental de manera transversal en todos los niveles", así como "apoyar al voluntariado ambiental y las iniciativas en el ámbito de la custodia del territorio y la ciencia ciudadana".

Según ha indicado el Ejecutivo, "el objetivo principal que se persigue es que la ciudadanía adquiera una mayor sensibilización y conocimiento sobre el medio ambiente, así como valores y destrezas que les capaciten, tanto de forma individual como colectiva, a participar en la resolución de problemas ambientales".

La distribución del gasto según el tipo de proyecto será la siguiente: 110.021 euros para educación ambiental; 42.000 euros para voluntariado ambiental; 32.400 euros para custodia del territorio; y otros 32.400 euros para ciencia ciudadana.

Esta es la tercera ocasión en la que se convocan estas ayudas. Desde 2016 en que se convocaron por primera vez se ha ido ampliando progresivamente el presupuesto. Así, en 2016 se dirigían solo a educación ambiental, con 30.000 euros; en 2017 hubo dos modalidades, con un total de 40.819 euros: educación ambiental (30.000 euros) y voluntariado (10.819 euros); y en 2018 ya se convocaron para las cuatro modalidades vigentes, con un presupuesto global de 173.342 euros: educación ambiental (75.000 euros); voluntariado (28.342); conservación del territorio (35.000 euros) y ciencia ciudadana (35.000 euros), ha destacado el Gobierno navarro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE