x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Marisa De Simón y Pilar Gastón, en las primarias de IUN al Parlamento y Ayuntamiento de Pamplona

La coordinadora general de IUN y parlamentaria y la coordinadora de IU Pamplona encabezarán la lista “Una Izquierda para Transformar”

Marisa de Simón.

Marisa de Simón, en el Parlamento de Navarra.

ARCHIVO/J.C.CORDOVILLA
Actualizada 18/02/2019 a las 18:41
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La coordinadora general de IUN y parlamentaria, Marisa De Simón, y la coordinadora de IU Pamplona, Pilar Gastón, encabezarán la lista “Una Izquierda para Transformar” para las primarias de IUN-NEB como candidatas de la coalición al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, respectivamente.

Así se ha confirmado este lunes tras cerrarse el plazo para la presentación de candidaturas en el seno de Izquierda Unida de Navarra (IUN), ha confirmado el partido, que señala que Marisa de Simón irá acompañada en los cinco primeros puestos de la lista al Parlamento de Navarra por Carlos Guzmán, Laura Jiménez, Ignacio Rodríguez y Carmen Rubalcaba.

Por su parte, a Pilar Gastón le seguirán en los primeros puestos de la lista al Ayuntamiento de Pamplona Rubén Ramallo, Cristina Laínez, Oswaldo García y Esther Ripa.

La candidatura “Una Izquierda para Transformar”, destaca que se tratan de dos listas paritarias compuestas por profesionales de distintos ámbitos, activistas de diversos movimientos sociales, y sindicalistas, con "demostrada experiencia y compromiso en el activismo social y político de nuestra comunidad, que conjugan experiencia y renovación en un proyecto inclusivo que representa la pluralidad política y generacional de IUN-NEB".

“Una Izquierda para Transformar”, señala que la candidatura aspira a fortalecer la coalición Izquierda - Ezkerra que presentará IUN-NEB junto con Batzarre por tercera legislatura consecutiva, así como a revalidar y mejorar los resultados de la coalición.

Se trata de "contribuir de forma decisiva a la revalidación de los Cambios iniciados en el año 2015 en el Gobierno de Navarra y en el Ayuntamiento de Pamplona y al giro hacia la izquierda y lo social de los mismos".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra