Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2019

De Simón y Gastón, en las primarias de IUN al Parlamento y Ayuntamiento

La coordinadora general de IUN y parlamentaria y la coordinadora de IU Pamplona encabezarán la lista “Una Izquierda para Transformar”

Marisa de Simón.
Marisa de Simón.
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 18/02/2019 a las 18:41
La coordinadora general de IUN y parlamentaria, Marisa De Simón, y la coordinadora de IU Pamplona, Pilar Gastón, encabezarán la lista “Una Izquierda para Transformar” para las primarias de IUN-NEB como candidatas de la coalición al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, respectivamente.

Así se ha confirmado este lunes tras cerrarse el plazo para la presentación de candidaturas en el seno de Izquierda Unida de Navarra (IUN), ha confirmado el partido, que señala que Marisa de Simón irá acompañada en los cinco primeros puestos de la lista al Parlamento de Navarra por Carlos Guzmán, Laura Jiménez, Ignacio Rodríguez y Carmen Rubalcaba.

Por su parte, a Pilar Gastón le seguirán en los primeros puestos de la lista al Ayuntamiento de Pamplona Rubén Ramallo, Cristina Laínez, Oswaldo García y Esther Ripa.

La candidatura “Una Izquierda para Transformar”, destaca que se tratan de dos listas paritarias compuestas por profesionales de distintos ámbitos, activistas de diversos movimientos sociales, y sindicalistas, con "demostrada experiencia y compromiso en el activismo social y político de nuestra comunidad, que conjugan experiencia y renovación en un proyecto inclusivo que representa la pluralidad política y generacional de IUN-NEB".

“Una Izquierda para Transformar”, señala que la candidatura aspira a fortalecer la coalición Izquierda - Ezkerra que presentará IUN-NEB junto con Batzarre por tercera legislatura consecutiva, así como a revalidar y mejorar los resultados de la coalición.

Se trata de "contribuir de forma decisiva a la revalidación de los Cambios iniciados en el año 2015 en el Gobierno de Navarra y en el Ayuntamiento de Pamplona y al giro hacia la izquierda y lo social de los mismos".
volver arriba

Activar Notificaciones