x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Bomberos intervienen en media docena de incendios en el norte de Navarra

Solamente se mantiene activo, aunque vigilado y bajo control, el declarado en un lugar de difícil acceso en Bozate (Arizkun)

Declarados varios incendios forestales en Navarra

Incendio en las inmediaciones de Villamayor de Monjardín.

Guardia Civil
Actualizada 19/02/2019 a las 09:17
  • EFE
A+ A-

El Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra ha intervenido en las últimas horas en la extinción de media docena de incendios en el norte de la Comunidad, cuyo origen investiga la Policía Foral y que probablemente han sido provocados por quemas de pastos.

Sobre las 8.15 de este martes solo se mantenía activo, aunque bajo control y sin riesgo, el que afecta a Bozate (Arizkun), según ha informado el Gobierno foral. Personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra ha colaborado con los bomberos.

Los incendios se produjeron con escaso intervalo de tiempo. A las 20.06 los bomberos voluntarios de Leitza y unidades del parque de Cordovilla acudieron al monte Okabio, en Leitza, donde han ardido 1,5 hectáreas de helechos, hierba y oteas. El fuego fue dado por extinguido hacia las 22 horas, aunque posteriormente los bomberos voluntarios tuvieron que regresar al haberse reavivado las llamas, que sofocaron sin problemas con batefuegos.

Bomberos de Burguete acudieron a las 20.20 horas al paraje de Arlekia, en Orbaizeta, donde ardía un frente amplio en pastos que apagaron hacia las 23.30 horas, y los de Oronoz intervinieron a las 20.45 horas en Amaiur, donde se vienen registrando incendios desde hace un par de días en general de escasa importancia, aunque ayer llegó a intervenir un helicóptero del Gobierno de Navarra en uno de ellos.

Los bomberos de Oronoz también apagaron otro incendio declarado a las 22.18 horas en Berroeta y vigilan la evolución del único que se mantiene activo y que afecta a un paraje de difícil acceso en el barrio de Bozate, en Arizkun. Está previsto que esta mañana intervenga un helicóptero para apagar el fuego, que se encuentra controlado y sin riesgo de que se extienda por la ausencia de viento.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra