Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Historia

Los tres navarros que partieron con Magallanes hace 500 años para dar la primera vuelta al mundo

Un grumete de Pamplona, un vigía de Tudela y el merino de la ‘Victoria’, de Peralta, se embarcaron en 1519 en la expedición de las Especies, comandada por Fernando de Magallanes. La singladura acabó rodeando el globo terráqueo

Réplica de la nao 'Victoria',que contó con dos navarros en su tripulación y con la que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522.
Réplica de la nao 'Victoria',que contó con dos navarros en su tripulación y con la que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522.
Europa Press
500 años de la primera vuelta al mundo, con tres navarros a bordo 6 Fotos
500 años de la primera vuelta al mundo, con tres navarros a bordo
Un grumete de Pamplona, un vigía de Tudela y el merino de la 'Victoria', de Peralta, se embarcaron en 1519 en la expedición de las Especies, comandada por Fernando de Magallanes. La singladura acabó rodeando el globo terráqueo.
Agencias / DN / Bidankozarte
Actualizada 17/02/2019 a las 13:56
Hace 500 años, dos potencias disputaban el control de los océanos. Desde 1494, con el Tratado de Tordesillas, una divisoria repartía las zonas de expansión de España y Portugal en un mundo de novedades tras los últimos descubrimientos y las expectativas que empujaban un día sí y otro también a zarpar desde Sevilla y Lisboa a expediciones con marinos llenos de sueños de fortuna. Las ilusiones de gloria y distinción se alimentaban del asombro que aportaban los navegantes con éxito tras sortear la

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE