Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El tiempo en Navarra

Semana con ausencia de lluvia y temperaturas máximas altas para la época

Semana con ausencia de lluvia y temperaturas máximas altas para la época
Semana con ausencia de lluvia y temperaturas máximas altas para la época
  • Diario de Navarra
Publicado el 17/02/2019 a las 21:28
Comienza una semana con ausencia de lluvia en Navarra y temperaturas máximas altas para la época. Este lunes se espera un día de nubes medias y altas alternando con sol. En el valle del Ebro podrán darse algunas nubes bajas por la mañana que podrían dar lugar a brumas o nieblas.
Las temperaturas máximas rondarán entre los 13/18 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas se situarán entre los 2/7 grados. El viento será del sur y sureste flojo o moderado con alguna racha fuerte en montaña y las áreas expuestas de la zona norte. Al final de la tarde y por la noche irá amainando claramente, según avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
El martes podrán darse brumas o nieblas matinales en valles de la zona norte, siendo menos probables en otros valles de la comunidad. Los cielos presentarán nubes en la zona norte, noroeste y áreas próximas, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas rondarán los 11/16 grados y las mínimas, entre 2/7 grados. Los vientos soplarán variables flojos o calmas, predominando el sureste flojo.
El miércoles, en el valle del Ebro, zonas de Tierra Estella y áreas próximas, se esperan nubes bajas que podrán dar lugar a brumas o nieblas, pudiendo en algunas zonas persistir la nubosidad hasta mediodía. Cuando levanten las nubes bajas quedará ambiente soleado. En el resto de la comunidad será un día de cielos poco nubosos con ambiente soleado.
Las temperaturas máximas rondarán los 13/18 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas oscilarán entre -1/4 con algunas heladas, más probables en zonas de montaña y áreas próximas. Los vientos serán del sureste y sur flojos, soplando moderados con alguna racha fuerte en montaña y las zonas expuestas de la vertiente cantábrica.
En cuanto al jueves, se espera una jornada soleada y espléndida en la Comunidad foral con temperaturas máximas entre los 15/20 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas, entre 0/5 grados, con alguna helada, aunque serán más templadas en la vertiente cantábrica. Viento de sur flojo soplando con más intensidad en montaña y las áreas expuestas de la vertiente cantábrica.
El viernes y el fin de semana seguirá sin haber lluvia y continuará predominando el ambiente soleado. Las temperaturas máximas rondarán los 16/21 grados.
Esta ausencia de precipitaciones es probable que continúe también en los primeros días de la última semana del mes. 
volver arriba

Activar Notificaciones