Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

El chófer jubilado que rescató el camión atascado

Un joven senegalés pedía ayuda ayer junto a la rotonda de Ofitas (en la Ronda, entre Pamplona y Berriozar). Era su segundo día como chófer de un camión y el GPS le metió por un camino al lado de la cárcel en el que quedó atascado. ‘Liberó’ el vehículo un conductor de villavesa jubilado

El chófer jubilado que rescató el camión atascado
El chófer jubilado que rescató el camión atascado
  • C.R.
Publicado el 16/02/2019 a las 06:00
"Coja la primera salida a la derecha”, indicó el GPS, y el conductor, un joven senegalés que se había sacado el carné de camión hace dos días obedeció, sin percatarse de que la primera salida en la rotonda de Ofitas (en la PA-30, entre Pamplona y Berriozar, a la altura de a Buztintxuri), le llevaba por una empinada pista de asfalto junto a la cárcel que iba a convertirse en su ratonera particular. Tras varios intentos de seguir, vio que era imposible continuar, ni hacia adelante ni hacia atrás, y se bajó, pidiendo ayuda en la propia rotonda. Hasta allí se desplazó una patrulla de agentes de la Policía Municipal de Pamplona.
Según indicaron desde este cuerpo, finalmente solucionó el entuerto un chófer de villavesa jubilado, que desempolvó su ‘pericia’ de años al volante de villavesas articuladas y devolvió el tráiler a la vía.
volver arriba

Activar Notificaciones