Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TRANSPORTE AÉREO

Los vuelos diarios de Lufthansa a Frankfurt comenzarán el 1 de abril

La firma alemana mantiene actualmente cuatro vuelos semanales entre la capital navarra y la localidad alemana

El aeropuerto de Pamplona perdió 7,78 millones en 2011
El aeropuerto de Pamplona perdió 7,78 millones en 2011
  • Diario de Navarra
Publicado el 15/02/2019 a las 06:00
Lufthansa, la aerolínea alemana que actualmente opera cuatro vuelos semanales entre Pamplona y Frankfurt (lunes, miércoles, viernes y domingo), ampliará su oferta a un vuelo diario desde el 1 de abril, según confirmaron ayer fuentes de la empresa. La compañía ya había adelantado en diciembre del año pasado su intención de incrementar el número de vuelos, que entonces proyectaba desde finales de marzo, pero ahora se ha confirmado la fecha definitiva, que ha registrado un pequeño retraso de unos días.
En la actualidad, unos 3.000 viajeros empresariales, que representan la mitad del pasaje, y turistas emplean mensualmente el enlace aéreo entre Pamplona y Frankfurt, cifras que Lufthansa considera muy positivas y que motivaron la ampliación de los vuelos. La aerolínea germana emplea aviones Airbus A319, que de media registran una ocupación del 70%. Durante el primer año, el vuelo Pamplona-Frankfurt registró 38.000 pasajeros.
Los vuelos de Lufthansa desde el aeropuerto de Noáin comenzaron el 6 de noviembre de 2017 tras un esfuerzo combinado en el que estuvieron implicados representantes públicos, en especial de Sodena, y de diversas empresas de la automoción y otras industrias.
volver arriba

Activar Notificaciones