Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones Generales 2019

Beltrán cree que se han convocado elecciones por la "presión" del PP

Al ser preguntada si piensan reeditar el pacto electoral con UPN, ha recordado que siempre ha dicho que, "en Navarra, en momentos excepcionales hay que tomar medidas excepcionales"

Ana Beltrán denuncia un
Ana Beltrán denuncia un "boicot" al PP en el Parlamento de Navarra
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 15/02/2019 a las 13:36
La presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado que el presidente Pedro Sánchez ha decidido convocar elecciones anticipadas "gracias a la presión del PP, tanto desde las instituciones como en la calle".

El PP, ha declarado Beltrán a los medios de comunicación en el Parlamento de Navarra, "sale a ganar las elecciones y estamos absolutamente preparados para ganarlas".

"Tenemos un gran líder, como es Pablo Casado, con las ideas claras y firmes, sobre todo para defender a España y para defender a Navarra de los grandes retos que tenemos ahora por delante", ha subrayado.

La dirigente popular ha considerado que el principal reto en Navarra y en España es "el avance de los nacionalismos y hacerles frente". Ése, ha dicho, "es uno de los grandes dramas que tenemos en Navarra y con el que hay que acabar".


También ha opinado que es preciso "conseguir libertad educativa, que en Navarra tampoco tenemos, bajar impuestos, crear empleo y, sobre todo, ayudar a las clases más desfavorecidas y más desprotegidas", así como proteger "la familia y el derecho a la vida".

Beltrán ha asegurado que a Navarra "siempre le ha ido bien" cuando ha gobernado el PP, porque los populares tienen "muy claro" que hay que defender "una comunidad foral integrada en España, y defender nuestro régimen foral a pesar de que algunos partidos ahora quieren acabar con él".

Respecto a un posible "frente común" del PP con Ciudadanos y Vox, ha apuntado que "lo que el presidente Casado ha dicho es que salimos solos a ganar las elecciones", aunque, después de las elecciones, "ya veremos los pactos que hay o no".

Al ser preguntada si piensan reeditar el pacto electoral con UPN, ha recordado que siempre ha dicho que, "en Navarra, en momentos excepcionales hay que tomar medidas excepcionales" y que "juntos somos más", aunque "acaban de convocarse hoy las elecciones y ya iremos viendo a ver qué ocurre".
volver arriba

Activar Notificaciones