x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Bildu pide que el Parlamento foral reclame el "derecho" de Navarra a gastar su superávit

Adolfo Araiz, ha explicado que su grupo ha decidido presentar esta moción después de que el Ministerio haya hecho "la interpretación más restrictiva posible" sobre la legislación de estabilidad presupuestaria

Adolfo Araiz, durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad, en 2017

Adolfo Araiz.

ARCHIVO DN
Actualizada 11/02/2019 a las 14:25
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

EH Bildu ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra para pedir que la Cámara legislativa reclame el "derecho" de la Comunidad foral a gastar su superávit en inversiones financieramente sostenibles, recordando que por el momento el Gobierno central solo ha autorizado una inversión de 35 millones, frente a los 113 millones previstos por Navarra.

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha explicado que su grupo ha decidido presentar esta moción después de que el Ministerio haya hecho "la interpretación más restrictiva posible" sobre la legislación de estabilidad presupuestaria.

Así, a través de la moción, EH Bildu quiere que el Parlamento foral exprese su rechazo a la ley de estabilidad presupuestaria y a la posición mantenida por el Estado. Asimismo, reclama que se reconozca que Navarra "tiene derecho" a gastar ese superávit, porque "es un dinero que Navarra ha recaudado y en ningún caso afecta a la estabilidad presupuestaria de ninguna institución del Estado".
 

Te puede interesar


Por último, la moción de EH Bildu insta al Gobierno de Navarra a que defienda esta postura ante el Gobierno de España, mostrando su "protesta" por la imposibilidad de ejecutar la totalidad de inversiones financieramente sostenibles inicialmente solicitadas por Navarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra