Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Programa Skolae

Concapa dice que el Gobierno "incumple" la normativa en la nueva ley de Igualdad

Advierte de que el Gobierno foral ha enviado la ley al Parlamento de Navarra, sin haber consultado al Consejo Escolar

Unas 5.000 personas según los convocantes y 1.500 según la Delegación del Gobierno se han congregado en el parque de la Insumisión para mostrar su descontento con el programa educativo impulsado por el Gobierno foral.
Manifestación contra Skolae
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 05/02/2019 a las 19:15

La Confederación Católica de Apymas de Navarra, Concapa, ha advertido de que el Gobierno foral "incumple" la normativa en la tramitación de la nueva ley foral de Igualdad, enviada recientemente al Parlamento de Navarra, sin haber consultado al Consejo Escolar, algo de "preceptivamente" debería haber hecho en lo relativo al capítulo dedicado a educación en la nueva ley.

Concapa ha señalado que esta previsión de consulta está recogida en la ley foral del Consejo Escolar y ha considerado que el Gobierno "demuestra, una vez más, su absoluto desprecio por la participación y la opinión de las familias, y por la legalidad vigente".


Por otra parte, Concapa ha señalado que el departamento de Educación ha enviado a los colegios un documento en el que niega, entre otras cosas, que "en el programa Skolae se vaya a promover el erotismo o que se pretenda enseñar a los niños que pueden elegir su género".

Con ello, Concapa ha señalado que "el departamento niega públicamente el contenido literal del programa Skolae y de los materiales educativos que lo desarrollan, lo cual no puede sino provocar una enorme perplejidad, ya que este contenido y estos materiales -a pesar de que el propio departamento ha tratado de ocultarlos- son públicos y se encuentran al alcance de todos los ciudadanos".

Por último, según la confederación de apymas, el departamento de Educación "ha dado instrucciones a los colegios para que no informen a los padres de los horarios y fechas en que se imparten actividades de Skolae".

Ante "estos nuevos atentados contra la legalidad, la transparencia, la libertad educativa, la voluntad de las familias y el sentido común", Concapa Navarra ha exigido al Gobierno foral que "cumpla la ley y que retire el proyecto de ley del Parlamento para someterlo al dictamen preceptivo del Consejo Escolar".

Asimismo, ha reclamado al departamento de Educación que, "en un ejercicio de transparencia y respeto, muestre públicamente a los ciudadanos la totalidad de los materiales -ya conocidos, pero no a través del Gobierno- que está obligando y que va a obligar a impartir en las aulas".

También ha exigido al departamento que "respete a los centros y a las familias y el principio de transparencia de la Administración Pública y retire la prohibición de informar sobre los horarios y fechas en que se realizan las actividades".

Por último, Concapa ha pedido a los ciudadanos que "se informen y que accedan a la totalidad de los contenidos, para que puedan juzgar por ellos mismos".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE