Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

huelga de médicos

Domínguez: "Podemos dialogar si los médicos desconvocan la huelga"

El consejero de Salud ha asegurado que no entiende que los médicos convoquen una huelga "ni cuando trabajaba de médico ni ahora"

Domínguez:
Domínguez: "Podemos dialogar si los médicos desconvocan la huelga"
Publicado el 25/01/2019 a las 16:41
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha mantenido este viernes una reunión con el Sindicato Médico de Navarra, tras la convocatoria de huelga para el 30 de enero. Domínguez ha asegurado que no entiende que los médicos convoquen una huelga "ni cuando trabajaba de médico ni ahora". "Podemos dialogar siempre que los médicos desconvoquen la huelga", ha advertido.
En la reunión, el departamento ha reiterado su voluntad de alcanzar acuerdos y se ha comprometido a "desarrollar un proceso ágil de conversaciones para debatir las distintas reivindicaciones del colectivo".
Por su parte, el Sindicato Médico de Navarra ha manifestado su compromiso de someter a la consideración de su colectivo profesional la propuesta de desconvocar la huelga, pero siempre que el Departamento de Salud formule por escrito un calendario inmediato de conversaciones con compromisos formales que traten de dar respuesta a sus reivindicaciones.
Respondiendo a la petición formulada por el sindicato, el departamento se ha comprometido a remitir en las próximas horas al SMN un documento de bases en el que se detallará la propuesta de calendario de conversaciones y se planteará la metodología y alcance de las mismas que, en todo caso, "deberá respetar los ámbitos legales y competenciales".
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha reiterado la voluntad de diálogo del departamento y ha apelado a "la responsabilidad del colectivo profesional por el importante deterioro que una huelga médica suele ocasionar en el servicio asistencial a la población".
El Departamento de Salud considera "imprescindible" que se reconsidere la convocatoria de una huelga médica durante una epidemia de gripe cuyo pico epidémico aún no se ha alcanzado. A este respecto, el ha indicado que "se prevé que la incidencia de gripe va a seguir siendo muy elevada al menos durante las próximas cuatro semanas".
volver arriba

Activar Notificaciones