x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
huelga de médicos

Domínguez: "Podemos dialogar si los médicos desconvocan la huelga"

El consejero de Salud ha asegurado que no entiende que los médicos convoquen una huelga "ni cuando trabajaba de médico ni ahora"

Domínguez:

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez.

Archivo
Actualizada 25/01/2019 a las 16:41
A+ A-

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha mantenido este viernes una reunión con el Sindicato Médico de Navarra, tras la convocatoria de huelga para el 30 de enero. Domínguez ha asegurado que no entiende que los médicos convoquen una huelga "ni cuando trabajaba de médico ni ahora". "Podemos dialogar siempre que los médicos desconvoquen la huelga", ha advertido.

En la reunión, el departamento ha reiterado su voluntad de alcanzar acuerdos y se ha comprometido a "desarrollar un proceso ágil de conversaciones para debatir las distintas reivindicaciones del colectivo".

Por su parte, el Sindicato Médico de Navarra ha manifestado su compromiso de someter a la consideración de su colectivo profesional la propuesta de desconvocar la huelga, pero siempre que el Departamento de Salud formule por escrito un calendario inmediato de conversaciones con compromisos formales que traten de dar respuesta a sus reivindicaciones.

Respondiendo a la petición formulada por el sindicato, el departamento se ha comprometido a remitir en las próximas horas al SMN un documento de bases en el que se detallará la propuesta de calendario de conversaciones y se planteará la metodología y alcance de las mismas que, en todo caso, "deberá respetar los ámbitos legales y competenciales".

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha reiterado la voluntad de diálogo del departamento y ha apelado a "la responsabilidad del colectivo profesional por el importante deterioro que una huelga médica suele ocasionar en el servicio asistencial a la población".

El Departamento de Salud considera "imprescindible" que se reconsidere la convocatoria de una huelga médica durante una epidemia de gripe cuyo pico epidémico aún no se ha alcanzado. A este respecto, el ha indicado que "se prevé que la incidencia de gripe va a seguir siendo muy elevada al menos durante las próximas cuatro semanas".

Te puede interesar

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra