x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

La gripe continúa creciendo y ya ha afectado a más de 6.000 personas

La semana pasada se registró una tasa de 422 casos por cien mil habitantes y en total ya se han registrados 156 ingresos hospitalarios

Salud insistió este año en la vacunación en el grupo de 60-65 años ya que sólo un 24% de este colectivo se vacunó

Campaña de vacunación contra la gripe.

ARCHIVO
Actualizada 23/01/2019 a las 08:02
A+ A-

La epidemia de gripe sigue creciendo en Navarra y, a tenor de los datos, a lo largo de esta semana o la siguiente se podría alcanzar el pico de máxima incidencia de casos. Así, la semana pasada se llegó a una tasa de 422 casos por cien mil habitantes, una cifra que casi duplica a la de la semana anterior (254,9 casos por cien mil).


En total, desde que se inició la epidemia de este invierno, en la última semana de diciembre, se han registrado 6.005 casos de personas afectadas por gripe. la última semana se notificó el mayor número de afectados, con 2.688 pacientes, según los últimos datos del Instituto de Salud Pública de Navarra. La gripe crece en todos los grupos de edad y destaca el hecho de que casi un 1% de los niños han consultado por síndrome gripal al pediatra durante esta semana.


Además, con los 69 casos de gripe hospitalizados la semana pasada se eleva a 156 el total de personas que han requerido un ingreso hospitalario por gripe en esta temporada. De ellos, once necesitaron ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Entre las personas ingresadas en 101 casos (65%) se confirmó la gripe A (H1N1), en 52 afectados (33%) el virus A (H3N2) y en uno el virus B.

Según los primeros resultados sobre la vacuna, se apunta una efectividad alta para prevenir casos confirmados por gripe A (H1N1) e inferior frente al virus A (H3N2). Salud aconseja evitar el contacto con personas que tengan síntomas respiratorios y mantener medidas de higiene básicas, sobre todo entre personas más sensibles.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra