Así rescata Policía Foral a un coche atrapado en la nieve en el puerto de Artesiaga
Agentes de la Policía Foral en Elizondo acudieron al rescate


Publicado el 23/01/2019 a las 08:35
La nieve muchas veces deja estampas invernales poéticas, a veces son imágenes de una belleza que hipnotiza, y otras, una belleza que atrapa. Otras veces lo que te atrapa es la propia nieve. Y eso es lo que les pasó a dos vizcaínos que salieron buscando verse atrapados por la belleza de la nieve y acabaron atascados en su vehículo en pleno puerto de Artesiaga.
Así que a los excursionistas no les quedó más remedio que avisar ayer al 112 de que se habían quedado atrapados por la nieve mientras cruzaban en coche el puerto de Artesiaga, al norte de Navarra. Concretamente se habían quedado atascados en el punto kilométrico 14.
Las patrullas de Elizondo que recibieron el aviso acudieron al lugar de los hechos. Una vez allí, colocaron cadenas al coche afectado y con una pala retiraron la nieve de la calzada para que el vehículo pudiera dar la vuelta. Tras descender el puerto y llegar a una zona sin nieve se le retiraron las cadenas al coche para que pudiera seguir su camino con normalidad.
Desde Policía Foral recuerdan la utilidad de su mapa de incidencias de carreteras, en carreteras.navarra.es, donde cualquier conductor puede ver el estado de las vías navarras para no exponerse a estos riesgos y ver la nieve allí donde solo le pueda atrapar su belleza.


