Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CC OO Comisiones Obreras

CC OO Navarra alerta del discurso de extrema derecha sobre violencia machista

"La involución que podría producirse, liderada por posturas de extrema derecha, supone un absoluto e intolerable retroceso en los derechos de las mujeres", advierte el sindicato

Rozalén, este domingo, en Tudela

Rozalén canta en una concentración contra la violencia machista en Tudela.

Actualizada 14/01/2019 a las 09:57
  • EFE. Pamplona
A+ A-

CC OO ha mostrado este lunes su "preocupación" ante "el retroceso que supone el discurso de posturas de extrema derecha que pretenden eliminar de un plumazo la lucha contra la violencia de género".

Una lucha, dice el sindicato en un comunicado, "que va dando pasos después de años de mucho esfuerzo por parte de toda la sociedad y que en el último período ha tenido una especial visibilidad en las calles y en la conciencia social".

Para CC OO, "la involución que podría producirse, liderada por posturas de extrema derecha, supone un absoluto e intolerable retroceso en los derechos de las mujeres y en la lucha por la igualdad".

Por eso sostiene, en el segundo aniversario del crimen de su compañera Blanca Marqués, vecina de Burlada, que "acabar con esta lacra social debe considerarse una cuestión de Estado y debe atajarse desde las políticas públicas".

Valora así la futura ley foral de Igualdad con medidas contra la precariedad y las brechas de empleo, salarios, promoción y protección social aunque "aún queda mucho camino por recorrer".

CC OO apuesta por ello por introducir cláusulas sociales en los contratos, aumentar la actividad inspectora para el cumplimiento de la Ley de Igualdad, crear infraestructuras públicas como escuelas para el ciclo 0-3 años, aprobar una adecuada financiación de la dependencia o fomentar el emprendimiento femenino.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra