Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Arde una vivienda en Artaiz y se desconoce si su inquilino se encontraba en el interior

Según informa Policía Foral, existen indicios de que el inquilino de la vivienda pudiera permanecer en su interior

Inspección de la vivienda calcinada en Artaiz

Vídeo de varios agentes la Policía Científica de Policía Foral inspeccionando la vivienda que ha ardido en Artaiz.

BOMBEROS DE NAVARRA
Humo en la vivienda incendiada en Artaiz

Los bomberos han conseguido sofocar las llamas del incendio que ha afectado a una vivienda en Artaiz, donde todavía se busca a su inquilino que podría permanecer en su interior.

G.G.
Un incendio afecta a una vivienda en Artaiz

Bomberos intentan sofocar el incendio que ha afectado a una vivienda en Artaiz

alt

Un incendio afecta a una vivienda en Artaiz

Incendio en una vivienda en Artaiz 15 Fotos
Incendio en una vivienda en Artaiz

Fotos de los bomberos trabajando en el incendio que ha afectado a una vivienda en Artaiz

Eduardo Buxens / Gabriel González / Policía Foral / Bomberos de Navarra / Villar López/EFE
Actualizada 14/01/2019 a las 17:30
  • Diario de Navarra
A+ A-

Efectivos de bomberos han conseguido apagar el incendio que ha afectado a una vivienda situada en la calle San Martín de Artaiz, durante la noche de este domingo. Una llamada recibida a las 0.33 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha informado de que se había producido un incendio, por lo que han sido movilizadas unidades del parque de bomberos de Cordovilla que, al llegar al lugar, han comprobado que el fuego afectaba a todo el edificio y que se había derrumbado el tejado de la primera planta

En la vivienda residía un hombre que está siendo buscado, ya que se desconoce su paradero. Según informa Policía Foral, existen indicios de que el inquilino de la vivienda pudiera permanecer en su interior. Su vehículo se encontraba en el garaje donde lo guardaba habitualmente y sus familiares no han podido contactar con él. Los bomberos todavía no han podido acceder a la vivienda y están realizando labores de remate e intentando bajar la temperatura de su interior. Una vez consigan entrar, comenzarán el desescombro de la vivienda para descartar o confirmar la posibilidad de que el inquilino estuviera en el interior cuando se produjo el incendio.

Los bomberos han iniciado este lunes por la mañana el desescombro de la vivienda para descartar o confirmar la posibilidad de que estuviera en el interior cuando se produjo el incendio, labor que no ha sido posible realizar a lo largo de la noche por el riesgo que suponía la caída de vigas y escombros del tejado y la escasa visibilidad.

Al parecer, el incendio ha afectado a un depósito de gasoil que alimentaba la caldera y la extinción ha sido complicada por la cantidad de combustible que ha ardido, con momentos en que parecía extinguido y de pronto se reavivaba, pero los bomberos han conseguido apagar el fuego y en estos momentos tan sólo sale humo de la vivienda. La habitación de la persona desaparecida se encuentra encima de la dependencia donde están la caldera y el depósito

La vivienda incendiada ha funcionado durante años como alojamiento rural y pertenecía a una familia muy conocida en el municipio navarro.

Los bomberos de Cordovilla, que han desplazado el camión escala, un camión cisterna y una bomba rural, han contado con el apoyo de los bomberos voluntarios de Aoiz, que han aportado dos bombas rurales, y del parque de Sangüesa, que se han encargado de suministrar agua ya que la localidad carece de hidrantes.

Permanecen en el lugar dotaciones de bomberos y patrullas de Seguridad Ciudadana de Policía Foral  de las comisarías de Pamplona y Sangüesa.

Te puede interesar

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra