Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

La ola de frío congela Navarra y deja la sensación térmica bajo cero, hasta -20 ºC en Arangoiti

En Pamplona la sensación térmica a primera hora es de -2 ºC

Ola de frío polar en Navarra 24 Fotos
Ola de frío polar en Navarra
Imágenes de la ola de frío polar en Pamplona.
.
  • Diario de Navarra
Actualizada 11/01/2019 a las 08:55

Hoy más frío que ayer; eso es lo que van a sentir todas las personas que esta mañana salgan a la calle. La ola de frío polar que desde el miércoles afecta a Navarra ha dejado esta noche temperaturas bajo cero en toda la Comunidad y, combinados estos valores con el viento seco que viene del norte, la sensación térmica en toda Navarra se sitúa también en valores bajo cero, hasta llegar a los -20 ºC en Arangoiti, donde la estación meteorológica del Gobierno de Navarra marca - 8 ºC a las 7:40 horas de la mañana.

Te puede interesar

Y no tan con valores tan gélidos como los de Arangoiti pero ocupando el segundo puesto de la lista de lugares con más fríos se sitúa Aralar, donde el mercurio ha descendido hasta los -6,9 ºC y se sienten -15 ºC.

En Gorramendi y Erremendia (Salazar) los termómetros muestran -5,6 ºC y -5,7 ºC, aunque el viento en la zona enfría la sensación térmica hasta los -13ºC y -10 ºC.

En Pamplona la situación no es tan gélida. Los termómetros justo han cruzado la barrera del cero y marcan -0,2 grados pasadas las siete y media de la mañana, aunque la sensación térmica se sitúa en -2 ºC.

A esa misma hora Tudela y Tafalla, la temperatura se mantiene en valores positivos con 1,4 ºC y 0,1 ºC respectivamente, aunque el viento sí que hace que los vecinos de sendas localidades sientan -4 ºC y -2 ºC en la calle.

Estella también ha cruzado a los valores negativos y mientras el mercurio ha bajado a -0,2 ºC, la sensación se sitúa en -2 ºC.

Este viernes, el frío intenso seguirá dejándose notar hoy (Navarra sigue en alerta amarilla por bajas temperaturas) y el viento, que continúa soplando con fuerza, hará que la sensación térmica siga muy desapacible.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE