Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

El Instituto Navarro Memoria y el IES Valle del Ebro impulsarán investigaciones

El convenio, dirigido a facilitar las labores del alumnado de Bachillerato I+ del centro tudelano, permitirá también la utilización de los recursos bibliográficos del Instituto Navarro de la Memoria

Imagen del IES Valle del Ebro, en Tudela.

El IES Valle del Ebro, en Tudela.

Cedida
11/01/2019 a las 10:44
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El Instituto Navarro de la Memoria y el IES Valle del Ebro colaborarán en el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación e innovación educativo.

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y la directora del IES Valle del Ebro de Tudela, Izaskun Ciriza, han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objeto propiciar la cooperación, la colaboración y las tareas de investigación entre ambas instituciones.

El convenio, dirigido a facilitar las labores del alumnado de Bachillerato I+ del centro tudelano, permitirá también la utilización de los recursos bibliográficos del Instituto Navarro de la Memoria.

Además, según informa el Gobierno Foral, impulsarán proyectos conjuntos de investigación e innovación educativa entre ambas instituciones, permitiendo así establecer una colaboración directa entre los ámbitos de la docencia y de la investigación.

El centro educativo tiene un programa educativo en la etapa de bachiller, el llamado Bachillerato I+, compatible con todos los itinerarios con la particularidad de que el alumnado realice un trabajo de investigación, desarrollado entre los dos cursos del bachillerato, sobre un tema de su elección en el que aplican un método científico, que posteriormente expondrán para su evaluación.

Ambas entidades firmantes podrán proponer nuevas investigaciones y promoverán la difusión y el conocimiento de las actividades conjuntas que se desarrollen.

El convenio, con una vigencia de cuatro años, se enmarca dentro del Programa Escuelas con Memoria, impulsando la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, que promueve un trabajo en red de centros educativos en torno a los lugares de memoria de Navarra.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra