Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Uxue Barkos

Barkos niega "mala gestión" del Gobierno en las ayudas a la empresa navarra

Esparza ha considerado que el actual Ejecutivo “ha dañado al tejido económico de esta comunidad” y ha “penalizado a aquellos que están generando empleo”

Barkos advierte de que será

Barkos, en su discurso de fin de año.

Actualizada 11/01/2019 a las 11:14
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La presidenta del Ejecutivo Foral, Uxue Barkos, ha negado una “mala gestión” por parte del Gobierno Foral en lo referente a las ayudas a la empresa navarra y ha asegurado que “no ha habido menos ayudas con carácter global”.

“No es verdad que, en el monto global, la atención a aquella empresa que quiere invertir esté en peor disposición en Navarra que cuando estaban ustedes o que en resto del territorio”, ha respondido al regionalista Javier Esparza, que en la primera sesión plenaria del año le ha preguntado por “el motivo de la reducción de la cuantía y la mala gestión de las ayudas a la empresa navarra”.

Barkos, que ha negado la “mala gestión” achacada por Esparza, ha subrayado que esa es “una opinión de UPN”, pero “no del gobierno”.

Tras destacar que “los datos dicen exactamente lo contrario”, la presidenta ha recordado que existen más de 20 convocatorias del departamento de Desarrollo Económico, además de incentivos fiscales o ayudas a la contratación del Servicio Navarro de Empleo, entre otras medidas.

“No ha habido menos ayudas con carácter global y el resultado de lo que la economía está diciendo es que esas ayudas tienen mayor efectividad que en etapas anteriores”, ha aseverado.

Por el contrario, Esparza ha considerado que el actual Ejecutivo ha dañado al tejido económico de esta comunidad” y ha “penalizado a aquellos que están generando empleo”, pues las navarras son las empresas que más impuestos pagan en España.

Tras responder que esta “no es la opinión de UPN” sino que “es lo que trasladan los empresarios”, el regionalista ha pedido a la presidenta que “sea un poquito más humilde”.

“Hay 69 empresas que creían que iban a cobrar una ayuda pública y se han quedado fuera porque ustedes no han querido -ha denunciado-, eso, señora Barkos, se llama mala gestión, y ante esto hay que pedir disculpas”.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra