Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Araiz ve "rechazable" la "actuación violenta de la Policía Foral" y pide explicaciones al Gobierno foral

Araiz ha señalado que piden a la presidenta del Gobierno de Navarra que que explique las "órdenes de los policías a la hora de actuar, cuál es el modelo de actuación policial y qué medidas se van a tomar de ahora en adelante no vuelva a suceder"

Adolfo Araiz (EH Bildu) cree que

Adolfo Araiz.

J.A. Goñi
Actualizada 11/01/2019 a las 11:55
  • Europa Press
A+ A-

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha explicado que han pedido información al Gobierno foral sobre la actuación de la Policía Foral en las últimas semanas, "tanto en lo referente a Huertas de Peralta como al desalojo del gaztetxe Maravillas", y ha considerado "rechazable" la "actuación violenta por parte de la Policía Foral".

En declaraciones a los medios de comunicación, Araiz ha manifestado que "no es de recibo que un Gobierno del cambio mantenga este tipo de criterios a la hora de actuar". "Es necesaria una reflexión sobre el modelo policial, para que una Policía como la Policía Foral sea realmente una Policía democrática, que nos haga olvidar la forma de actuar de otras policías", ha comentado.

Araiz ha señalado que piden a la presidenta del Gobierno de Navarra que "nos dé explicaciones de los criterios y órdenes de los policías a la hora de actuar, cuál es el modelo de actuación policial y qué medidas se van a tomar de ahora en adelante no vuelva a suceder".

El portavoz de EH Bildu ha señalado que "seguimos apoyando al Gobierno y seguimos apoyando a la consejera pero nos preocupa y mucho que no seamos capaces de distinguir lo que es un modelo policial del pasado y del régimen de un modelo policial del cambio".

Preguntado sobre su opinión acerca los manifestantes que han protagonizado actuaciones violentas, Araiz ha apuntado que son actuaciones "rechazables". "Cualquier actuación violenta no la vamos a aplaudir ni a apoyar, pero hemos visto imágenes apaleando a huelguistas y a personas jóvenes que no practicaban ninguna violencia y sobre eso hay que dar explicaciones", ha agregado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra