Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Violación San Fermín

Las acusaciones recurren el auto que mantiene en libertad a La Manada

La víctima, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra han presentado recursos de súplica contra el auto

Imagen del Palacio de Justicia de Navarra.

El Palacio de Justicia de Navarra.

Actualizada 11/01/2019 a las 17:05
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra han presentado recursos de súplica contra el auto de la sección segunda de la Audiencia de Navarra que mantiene en libertad a los cinco miembros de La Manada.

El mismo día en el que se conoció la resolución judicial avanzaron su intención de recurrirla, lo que finalmente han hecho, según han confirmado a Efe cuando concluye el plazo previsto para su presentación.

Las tres acusaciones han expresado en todo momento su discrepancia con el auto, en el que por dos votos contra uno se desestimó la prisión provisional solicitada para los cinco, después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra hubiera confirmado el pasado diciembre la condena impuesta en abril.

De esa forma y hasta que el Tribunal Supremo resuelva los recursos presentados contra la sentencia continuaran en libertad los cinco condenados a 9 años de prisión por abusos sexuales con prevalimiento a una joven en los Sanfermines de 2016.

Tras pasar casi dos años en prisión, quedaron en libertad el 22 de junio de 2018 después de abonar cada uno una fianza de 6.000 euros.

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra