Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Okupas en Pamplona

EH Bildu rechaza la "continuada presencia policial" en el Casco Viejo por Rozalejo

La coalición abertzale ha criticado que la presencia policial "está impidiendo el normal desarrollo de la vida cotidiana"

Efectivos de la Policía Nacional disuelven una concentración que han llevado a cabo un centenar de jóvenes junto al Parlamento de Navarra donde han acudido para protestar por la intervención de la Policía Foral esta madrugada en el palacio del Marqués de Rozalejo. Por la tarde, la concentración se ha trasladado a las calles del Casco Viejo pamplonés.
Incidentes por el 'desalojo' de Rozalejo
Efe /José Antonio Goñi/Jesús Caso
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 09/01/2019 a las 14:03

EH Bildu de Pamplona ha mostrado su rechazo a "la continuada presencia policial, tanto de Policía Foral como de Policía Nacional, que se vive en las calles" del Casco Viejo después de que este martes entrara la Policía Foral para facilitar una inspección de técnicos del Servicio de Patrimonio del Gobierno foral y operarios estén trabajando en el lugar para vaciar el inmueble.

En un comunicado, la coalición abertzale ha criticado que la presencia policial "está impidiendo el normal desarrollo de la vida cotidiana, una presencia que se ha visto agravada con diferentes cargas, acosos, identificaciones y amenazas indiscriminadas que han tenido lugar".

"No queremos dar normalidad a no poder transitar y hacer las compras por las calles del barrio", ha expuesto EH Bildu, que ha censurado "la situación de tensión que están viviendo vecinos, comerciantes y personas hosteleras" y ha exigido "la inmediata retirada y la desaparición de las amenazas efectuadas por parte de las fuerzas policiales".

En su opinión, "el cierre del gaztetxe Maravillas y la vía policial y represiva emprendidas no van a solucionar nada" y, por ello, ha llamado a "todas las partes a retomar la vía del diálogo y la negociación para buscar soluciones".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE