Carlosena no aclara si optará a la reelección como rector
La universidad publica celebrará sus elecciones entre finales de abril y principios de mayo


Publicado el 28/12/2018 a las 09:55
2019 será año de elecciones también en la UPNA. La cita se celebrará entre finales de abril y principios de mayo y, por el momento, se desconoce si su actual rector, Alfonso Carlosena, optará a la reelección en un cargo que ocupa desde 2015. Antes, desde 2007, fue vicerrector de Investigación. Este jueves, Carlosena se expresó con ambigüedad calculada a preguntas de los periodistas. Aseguró que ha llevado a cabo “el 99%” del proyecto con el que se presentó a las elecciones al Rectorado y que eso es motivo “tanto para seguir como para no hacerlo”.
Durante su exposición se refirió al proceso de reestructuración interna que se ha llevado a cabo y que ha permitido pasar de 22 a 11 departamentos con el consiguiente “ahorro y mejora en la gestión” y, también, a los 800 procesos internos que se han identificado y que “habrá que identificar pensando en la administración electrónica”.
También resaltó el rector que 2019 será el segundo año en el que se aplique el convenio de financiación plurianual que se firmó a finales de 2017 y que, pese a estar muy condicionado por variables como el techo de gasto, ha dado “tranquilidad” a la UPNA para poder planificar y ha permitido mantener una política de crecimiento del profesorado, así como de sus salarios.eelección como rector