Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PP Partido Popular

Beltrán concreta la propuesta: “PP, UPN y Cs deberían concurrir juntos el 26-M”

Será la cabeza de lista al Parlamento por el PP, pero sugiere un pacto de las tres fuerzas ante una situación “excepcional”

Desde la izda., Javier Maroto, Ana Beltrán, Pablo Casado, Carmen Alba, Amaya Zarranz y J.I. Del Burgo.
Desde la izda., Javier Maroto, Ana Beltrán, Pablo Casado, Carmen Alba, Amaya Zarranz y J.I. Del Burgo.
CALLEJA
Actualizada 28/12/2018 a las 06:00

Ana Beltrán Villalva, presidenta del PP de Navarra y actual portavoz de su grupo en el Parlamento foral, volverá a repetir como cabeza de lista por su partido en las próximas elecciones del mes de mayo. Para el anuncio de su candidatura contó con la presencia del líder nacional del PP, Pablo Casado, quien la definió como una “empresaria de éxito”. Ambos coincidieron en un mismo mensaje. Ante lo que denominaron como una situación “excepcional” en Navarra, afirmaron que los partidos “constitucionalistas” están llamados a “recuperar” esta Comunidad y no dudaron en pedir la “unidad” de los partidos de centro derecha para alcanzar tal objetivo.

Te puede interesar

Posteriormente, Ana Beltrán fue cuestionada por Dario de Navarra por el significado real de estas palabras y si con ellas lo que se está planteando es un pacto para que UPN, PP y Ciudadanos concurran juntos en las próximas elecciones, algo que confirmó.

“Yo llevo tiempo diciendo que ante situaciones excepcionales hay que tomar medidas excepcionales -indicó-. En las próximas elecciones en Navarra no nos jugamos el cambio de un color político en el Gobierno, sino el ser o no ser. No nos lo podemos permitir, no podemos permitir que los abertzales continúen cuatro años más. Este es un momento de generosidad a nivel partidista y a nivel personal”.

Apuntó a los candidatos a formar parte de ese pacto electoral previo junto al PP. “El pacto con UPN es un pacto natural que ya se ha dado en otras ocasiones. También tendría que estar Ciudadanos, que pese a no tener representación actualmente en el Parlamento foral podría tenerla”.

Te puede interesar

Beltrán aseguró que todavía no se han mantenido contactos con los líderes de UPN y Ciudadanos para trasladar la posibilidad de concurrir juntos en la próxima cita electoral. Preguntada por los datos del reciente navarrómetro que no da ninguna representación al PP en el Parlamento, aseguró que también hay una encuesta posterior de GAD3 según la cual “el PP aumenta en intención de voto y mantiene los dos parlamentarios”, por lo que nos vemos “fuertes y decididos si tenemos que ir solos”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE