Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciencia

Los expertos buscan los testimonios de más testigos del paso del bólido

  • Jesús Rubio
Actualizada 26/12/2018 a las 06:00

El Planetario de Pamplona publicó el lunes un comunicado en el que, a petición de Josep María Trigo, del Instituto de Ciencias del Espacio, pedía colaboración a todos aquellos que hayan sido testigos del bólido del sábado. En concreto, el comunicado señalaba que “toda la información que se pueda añadir es útil y crucial para poder determinar con detalle las características del objeto que entró en nuestra atmósfera y la trayectoria que siguió” y sobre todo para determinar la altura a que la bola de fuego estalló, para barruntar si han podido sobrevivir meteoritos. Todos los testigos del paso del meteoro pueden acceder a un formulario (http://www.spmn.uji.es/ESP/reporte.html), incluido dentro de la web de la Red de Investigación de Bólidos y Meteoros (www.spmn.uji.es), en la que se pueden también encontrar datos sobre estos fenómenos. Interesa sobre todo los testimonios de aquellos que además de ver el bólido, también oyeron el estallido sónico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE