Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El Gobierno foral adelanta la devolución de 75 millones del Impuesto de Sociedades

Las empresas recibirán antes de fin de año su cuota negativa correspondiente a 2017

Edificio del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra.
Edificio del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 26/12/2018 a las 13:29

El Gobierno de Navarra ha aprobado un acuerdo en su sesión de este miércoles, la última de este año, por el que se adelanta la devolución de 75 millones de euros del Impuesto de Sociedades.

De esta forma las 7.500 empresas recibirán antes de que termine el año la devolución de las cuotas negativas correspondiente al citado impuesto en el ejercicio de 2017, presentadas este verano.

En concreto este jueves Hacienda desembolsará 49 millones a 360 grandes empresas con arreglo a la normativa estatal, ha dicho en conferencia de prensa el consejero Mikel Aramburu, y ha recordado que esta devolución que se suma a la efectuada el 28 de noviembre por importe de 25,7 millones a 7.112 pymes, en este caso con la normativa foral.

El titular de Hacienda y Política Financiera ha subrayado que estas devoluciones anticipadas son posibles "por el esfuerzo para la agilización en el proceso de revisión de estas declaraciones" y por la "buena situación de la Tesorería".

Ambos factores unidos son los que han permitido que esta devolución se adelante al cierre del año "con el objetivo de que las empresas puedan incluirlo en el cierre de sus respectivos ejercicios".

Y ha precisado que en el caso de las grandes empresas el adelanto es de un mes y de dos en el de las pymes con respecto al calendario ordinario.

Mikel Aranburu ha destacado además que a lo largo de 2018 se ha hecho también un esfuerzo para acortar los plazos en las devoluciones mensuales de IVA, lo que ha supuesto el pago de 14 mensualidades, 2 más que en un año normal, con un desembolso adicional de 66,5 millones euros.

Y ha subrayado que en total, teniendo en cuenta los adelantos en las devoluciones del Impuesto sobre Sociedades e IVA, así como el cambio de calendario de los devengos de IVA e IRPF aprobados a principios de año por la Hacienda de Navarra, se han inyectado cerca de 248 millones de euros de liquidez a las empresas navarras a lo largo de 2018.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE