Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CENTRO REINA SOFÍA

Navarra mejora los niveles de desarrollo juvenil

La Comunidad foral presenta uno de los mayores índices del país en educación, sólo superada por País Vasco, Asturias y Madrid

Varios jóvenes saliendo de un instituto.
Varios jóvenes saliendo de un instituto.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 24/12/2018 a las 18:28

Navarra ocupa la posición 21 de 46 en el Índice Sintético de Desarrollo Juvenil Comparado (ISDJC-2018), elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad en el marco del ProyectoScopio, y sube tres posiciones respecto a 2017.

Con un índice de 5,710, en una escala 0-10, Navarra se ubica cerca de la UE (puesto 18, con 6,096 puntos) y algo por encima del índice de España (puesto 35, con 4,977).

El índice de desarrollo juvenil en Navarra muestra una tendencia ascendente desde el índice de 2016, con valores siempre superiores a los de la media nacional y en esta última edición, cercanos a los de la Unión Europea.

Además, los niveles de 2018 superan los del índice de 2009, en los que ocupaba la posición 21 y obtenía una puntuación de 5,42.

En materia de educación, Navarra se encuentra entre las primeras comunidades autónomas con mejor índice en este ámbito, solo superada por País Vasco, Madrid y Asturias.

La evolución de este índice en Navarra muestra un comportamiento irregular, con una notable caída en la edición de 2017 para luego remontar en 2018. En general, siempre ha estado por encima del conjunto de España y de la Unión Europea, excepto en la edición de 2017.

El periodo de crisis económica, como en el resto de comunidades autónomas, ha tenido una repercusión negativa en el índice de Empleo de Navarra, provocando una caída significativa.

Navarra está siguiendo una tendencia ascendente aunque un poco inestable, ya que en 2018 los valores del índice descienden ligeramente.

De los seis indicadores que componen este ámbito, mejora en cuatro de ellos, pero empeora en dos indicadores que son fundamentales: la tasa de desempleo y la tasa de trabajadores por cuenta propia.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE