Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad fue generosa con Navarra: 13.574.000 euros en premios

Tudela fue la localidad más agraciada, ya que en cuatro administraciones se vendieron 245 décimos del tercer premio con 50.000 euros cada uno

Fotos de Pamplona, Tudela y Fitero, donde ha dejado premios el sorteo de la Lotería de Navidad 2018 en Navarra.
Fotos de Pamplona, Tudela y Fitero, donde ha dejado premios el sorteo de la Lotería de Navidad 2018 en Navarra.
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 23/12/2018 a las 06:00
El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado ayer en Madrid fue generoso con Navarra, donde se repartieron 13.574.000 euros en premios: 12.750.000 euros del tercer premio, 800.000 del Gordo y 24.000 euros de dos quintos.
El tercer premio, el 04.211, dejó en Navarra 12.750.000 euros, al haberse vendido un total de 260 décimos en once administraciones de la Comunidad Foral, sobre todo de la zona de la Ribera.
Tudela fue la localidad más agraciada con este tercer premio, ya que en cuatro administraciones de la capital ribera se vendieron 245 décimos premiados con 50.000 euros cada uno, lo que suma un total de 12.250.000 euros.
Una de las administraciones tudelanas repartió 13,8 series del tercer premio (138 décimos) y otra de ellas, 10 series (100 décimos). Ambas vendieron además un décimo de un quinto premio.
Cinco millones de euros del tercer premio, vendidos en la administración número 3 de Tudela, están "muy repartidos" entre los vecinos de la localidad, entre ellos los empleados de un Mercadona, explicaron los responsables del establecimiento.
Emilio Casado, quien es hermano del parlamentario foral y exalcalde de Tudela Luis Casado, explicó que parte de esa cantidad, ha ido a empleados del supermercado Mercadona, que juegan siempre ese mismo número, y el resto se vendió en ventanilla.
Asimismo, se vendieron 5 décimos del tercer premio en la localidad de Ablitas (250.000 euros), 3 en Cordovilla (150.000), 3 en Corella (150.000) y 1 en las administraciones de Cabanillas, Fitero, Lakuntza y Peralta (200.000 euros en total).
Desde la administración de la localidad de Ablitas afirmaron que los 250.000 euros se han repartido entre vecinos del pueblo "que lo necesitaban".
La titular de la administración es María Villar Laguardia y su esposo, Gregorio Zardoya, señalaron que les hace "mucha ilusión" haber repartido este premio entre vecinos del pueblo, porque "sé que le ha tocado a gente que lo necesitaba".
El tercer premio llevó también la alegría al hipermercado E. Leclerc, en Cordovilla, donde se vendierontres décimos del 04.211.
A través de la televisión es como enteró de que uno de sus números había resultado agraciado Adolfo Mendizabal, quien comentó que "la gente está como loca", tras lo que recordó que este premio se suma a otros que han repartido en diferentes sorteos, entre ellos, el del Niño.
También se vendieron en Navarra por terminal dos décimos del Gordo, el 03.347, dotados cada uno de ellos con 400.000 euros. Uno fue vendido en la calle San Nicolás de Pamplona y otro en la calle Mayor de Fitero, dos locales que, curiosamente, fueron comprados este mismo año por sus actuales propietarios.
Una pareja de 55 y 54 años que compró la administración de loterías de la calle San Nicolás de Pamplona este año vendió un décimo del Gordo dotado con 400.000 euros.
Uno de los responsables del local, Tomás Ariztia, señaló que compraron la administración número 4 de la calle San Nicolás y comenzaron a trabajar en la misma el 16 de julio.
La administración "llevaba muchos años funcionando, hasta que los propietarios anteriores la vendieron", explicó Ariztia, quien afirmó sentir "mucha ilusión, terriblemente, la verdad sea dicha".
El otro décimo del Gordo fue vendido en un terminal de un bazar de la localidad navarra de Fitero, cuyo propietario había comprado el establecimiento hace solo tres meses al jubilarse su anterior propietario.
Francisco Javier Aliaga, propietario del local, indicó que siente "mucha ilusión" por haber repartido 400.000 euros del Gordo.
Además, una administración tudelana vendió un décimo de un quinto premio, el 29.031, y otros tres décimos de otro quinto premio, el 02.308, fueron vendidos en dos administraciones de Pamplona y una de Tudela. Cada décimo del quinto premio está dotado con 6.000 euros.
Desde la administración tudelana que vendió por términal un décimo del 02.308 destacaron que este dinero le servirá a alguien "para pasar unas buenas Navidades".
volver arriba

Activar Notificaciones