Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarrómetro 2018

Martínez afirma que Geroa Bai "se está poniendo a la altura de los ojos" de UPN en el Navarrómetro

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 14/12/2018 a las 12:58

El portavoz de Geroa Bai del Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha manifestado este viernes, tras conocer los datos del 'Navarrómetro' que con esta encuesta "queda clara la tendencia ascendente de Geroa Bai", que "se está poniendo a la altura de los ojos del mayor partido del Parlamento".

En este sentido, ha resaltado que la diferencia en la intención de voto directo entre UPN y Geroa Bai en este estudio es de 2,2 puntos mientras que en el anterior barómetro era de 8 puntos.

Martínez ha manifestado en rueda de prensa que "me resisto a creer" que el cuatripartito vaya a perder la mayoría en las próximas elecciones y ha dicho que es "otra de las contradicciones de la encuesta". En todo caso, ha incidido en que "la encuesta importante son las elecciones" y que "el resto son bienvenidas como análisis"

.Por otro lado, ha recalcado que "la ciudadanía navarra es consciente de que la situación económica global y personal ha mejorado en los últimos años y la opinión sobre la situación política en Navarra es mejor". "Por lo tanto, apocalipsis cero", ha sentenciado.

De la misma manera, ha destacado que "queda clara la mala calificación que recibe la labor de la oposición -3,93- y quedando muy por encima la labor que hace la ciudadanía de la labor del Gobierno -4,97- y mejor aún la valoración que se hace la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos -4,99-".

Igualmente, ha resaltado que "dentro de las opciones de gobierno la más valorada es la del cuatripartito con un 38,7%" y "la segunda opción más votada es la opción de UPN, PPN y PSN" con "20 puntos de diferencia". Además, ha recordado que "el PSN ha dicho varias veces que con UPN ni hablar".

El portavoz de Geroa Bai ha mostrado su preocupación por el dato del Navarrómetro según el cual "únicamente el 59,93% afirma que irá a votar seguro, lo que supone un descenso de 10 puntos" respecto al estudio del año pasado. Una cifra que ha considerado "una llamada de atención para los grupos políticos y la sociedad porque votar también es importante".

Con estos resultados, ha abogado por "seguir trabajando defendiendo el cambio profundo, tranquilo e integrador que defendíamos hace cuatro años en busca de la constitución de esa nueva centralidad en Navarra más progresista, más a la izquierda y que tenga en cuenta los valores de la cultura vasca".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE