Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarrómetro 2018

Esparza (UPN): "Solo cabe un gobierno nacionalista o uno en torno a UPN"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/12/2018 a las 12:45

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha asegurado tras conocer los resultados del último barómetro del Parlamento foral que "sin UPN no habrá cambio de gobierno en Navarra" porque "solo hay dos opciones, o un gobierno nacionalista o uno entorno a UPN".

Según el Navarrómetro, UPN obtendría 15 escaños, Geroa Bai 10, PSN 9, EH Bildu 8, Podemos 3, Ciudadanos 3 e I-E 2, lo que arroja además para Esparza la "confirmación" de que UPN "volverá a ganar" y que "el cuatripartito no va repetir".

"El Partido Socialista decidirá si quiere dejar en manos de EH Bildu el futuro de Navarra, la política de Navarra los próximos cuatro años o no", ha dicho en conferencia de prensa, y descartado que el PSN pueda liderar un futuro gobierno.

En este sentido ha destacado que el barómetro indica que un 53,9% de los encuestado considera importante votar para evitar una mayoría nacionalista "y de eso tiene que tomar buena nota el PSN".

"Más por lo que nos dicen en la calle que por la encuesta", Esparza ha trasladado un menaje de "confianza, ilusión y fortaleza" convencido de que UPN "va a mejorar este resultado".

Y ha subrayado que "esta vez se podrá conformar una mayoría constitucionalista entorno a UPN", para lo que ha "tendido la mano" a quienes se "comprometan a respetar" a Navarra como comunidad foral y "defiendan" la unidad de España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE