Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarrómetro 2018

Chivite destaca el crecimiento "sostenido en el tiempo" del PSN

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 14/12/2018 a las 13:00

La portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, María Chivite, ha destacado que los resultados del 'Navarrómetro', conocido este viernes, señalan que su formación "va creciendo en apoyo social" mientras que el cuatripartito "pierde la mayoría" y "está de salida".

Para Chivite, los resultados del estudio "ratifican que nuestro proyecto va cogiendo consistencia y respaldo y que el trabajo que se está haciendo en las instituciones está siendo bien valorado por la gente".

La líder socialista ha hecho una valoración positiva del 'Navarrómetro' "pero con los pies en la tierra" y ha indicado que "vamos a seguir trabajando en la misma línea con propuestas centradas en las preocupaciones principales de los ciudadanos". "No nos conformamos con ir bien en las encuestas, lo que queremos es tener los mejores resultados electorales", ha añadido.

Preguntada sobre los posibles pactos electorales, ha manifestado que "no hago acuerdos con las encuestas" sino que "en cuanto tengamos los resultados electorales valoraremos". En este sentido, ha reiterado su apuesta en "presidir un gobierno progresista y de izquierdas".

"Navarra tiene una trayectoria amplia en acuerdos políticos entre distintos partidos y ya es madura como para avanzar en esos pasos que tenemos que dar no tanto con quién sino sobre qué proyecto y para qué", ha remarcado Chivite que ha resaltado que el barómetro revela que al Gobierno de Navarra "lo ven cada vez menos capaz para resolver los problemas de la gente".

Igualmente, ha resaltado que "hay un crecimiento" de su valoración "sostenido en el tiempo" que ha evolucionado del 4,5 en 2016, al 4,7 en 2017 y finalmente al 5,02 actual. Así, ha destacado que su valoración "va creciendo positivamente a la vez que va creciendo mi conocimiento como candidata".

También ha destacado el "crecimiento sostenido en el tiempo" en los datos de voto directo, pasando del 6,4 en 2016, al 7,2 en 2017 y al 15,5 en 2018. Ha reconocido que la presencia del PSOE en el Gobierno de España "ha dado un empujón" porque "siempre que al PSOE le va bien al PSN le va bien".

Preguntada sobre la posible influencia que podrían tener los resultados de las elecciones andaluzas en Navarra, Chivite ha opinado que "no es extrapolable a nivel nacional ni a las comunidades autónomas". En opinión de la socialista, en Andalucía se daba "una situación atípica porque nunca había habido alternancia de gobierno como en todo el resto de comunidades de España y la gente en Andalucía ha votado en clave de cambio".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE