Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarrómetro 2018

Buil (Podemos) reconoce los resultados del 'Navarrómetro' "son malos"

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 14/12/2018 a las 12:52

El parlamentario de Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai y candidato de Podemos a las próximas elecciones forales, Mikel Buil, ha reconocido que los resultados recogidos en el 'Navarrómetro', conocido este viernes, son "malos" y los ha atribuido al "transfuguismo" que "ha hecho mella en el grupo parlamentario".

"Lo que está claro es que la sociedad es madura y exigente y no ha aceptado los tejemanejes que se han podido ver más típicos de la vieja política que de lo que nosotros veníamos a garantizar", ha remarcado.

Buil ha resaltado, en rueda de prensa, que "Podemos lleva más de un año sin voz en el Parlamento" y ha comparado el barómetro con otras encuestas que "nos daban resultado mejores" que son "producto del trabajo que vamos haciendo en Podemos de reconstrucción después de la crisis que ha vivido el grupo parlamentario".

Para el representante de la formación morada, "el reto que tiene Podemos es enorme" pero "no estamos abatidos" sino que "a mayor reto, más satisfacción". En su opinión, "nuestros votantes se van principalmente a la abstención" por lo que el trabajo del partido es "movilizar a una sociedad que tiene que salir a votar si queremos profundizar en el cambio".

Ha precisado, además, que desde que se ha hecho esta encuesta "se ha presentado una candidatura que tiene en su lista todas las sensibilidades del partido" y cuyo objetivo es "recuperar a la gente con esta nueva fase". "La autocrítica que teníamos que hacer ya la hicimos y el producto ha sido esta candidatura de unidad", ha subrayado.

Mikel Buil ha asegurado que "Podemos era y es la herramienta para el cambio y nos toca presentar a un Podemos maduro, capaz y sobre todo unido". De cara a las elecciones de mayo, ha llamado a "no frustrar las esperanzas de cambio de mucha gente y nos toca aglutinar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE