Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarrómetro

Bakartxo Ruiz y María Chivite, las más valoradas por los navarros

Ana Beltrán y Javier Esparza obtienen la peor puntuación entre los candidatos a Presidente del Gobierno foral, según en navarrómetro

  • Diario de Navarra
Actualizada 14/12/2018 a las 16:59

 

 
 

La candidata de EH Bildu a las próximas elecciones forales, Bakartxo Ruiz, y la portavoz del PSN en el Parlamento foral, María Chivite, son las dos únicas portavoces de los grupos en la Cámara que aprueban según el 'Navarrómetro' presentado este viernes.
En concreto, Bakartxo Ruiz, que no ejerce de portavoz en la Cámara, obtiene un 5,10 de nota y María Chivite, un 5,02.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha recibido de valoración un 4,99 y Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, un 4,81. Mikel Buil, de Podemos, que es el candidato para las próximas elecciones pero tampoco ejerce de portavoz en el Legislativo, obtiene un 4,59.
Los menos valorados son el líder de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, con un 4,11 y Ana Beltrán, portavoz del PPN, con un 3,69.

La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, ha explicado en la rueda de prensa que no todos los portavoces valorados en la encuesta coinciden con las actuales portavocías en la Cámara porque a quien se incluía en el estudio ha sido elección de los propios grupos parlamentarios.

Sobre el conocimiento de los portavoces, el barómetro señala que la más conocida es María Chivite (PSN), con un conocimiento por parte del 81,8 por ciento de los encuestados. Le sigue Javier Esparza (UPN), conocido por el 80,7 por ciento; Ana Beltrán (PPN), por el 68 por ciento; Bakartxo Ruiz (EH Bildu), por el 58 por ciento; Koldo Martínez (Geroa Bai), por el 56,5 por ciento; Marisa de Simón (I-E), por el 19,5, y Mikel Buil (Podemos), por el 18,5 por ciento.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE