Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convenio Económico

Solana dice que "no comparte" la "cuenta" del Ejecutivo central de los 35 millones

"Se habla con el Estado, que no negocia", ha dicho, para precisar que es "una autorización unilateral que da el Ministerio de Hacienda basándose en determinados números"

La consejera María Solana, tras la comparecencia en el Parlamento de Navarra por el programa de educación Skolae.
La consejera María Solana, tras la comparecencia en el Parlamento de Navarra por el programa de educación Skolae.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 12/12/2018 a las 13:10

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha señalado que los 35 millones para las inversiones financieramente sostenibles no son fruto de un acuerdo con el Ejecutivo central. "Se habla con el Estado, que no negocia", ha dicho, para precisar que es "una autorización unilateral que da el Ministerio de Hacienda basándose en determinados números".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Solana ha indicado que el Gobierno central autoriza los 35 millones "basándose en cumplimientos de regla de gasto, en cifras de déficit, en definitiva, en la ley de estabilidad presupuestaria". "Viendo todo eso, es el tope máximo que dice poder autorizar el Gobierno del Estado", ha añadido.

Solana ha señalado que no comparten en el Ejecutivo foral "el resultado de la cuenta" que hace el central. "Vamos a seguir hablando lo que haya que hablar, aportando lo que haya que aportar para posibilitar que podamos llegar a gastar aquel dinero que tenemos disponible por una buena gestión que dio como resultado un superávit puntual", ha aseverado, para indicar que "tenemos todo el derecho para poder invertirlo donde consideremos".

Ha insistido en que "la cuenta al Gobierno estatal le sale de los datos que aporta Navarra y a partir de los números que tienen relación con distintos índices aunque no compartimos la decisión última, que no deriva de un acuerdo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE