Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

El cambio "no ayuda" al reconocimiento del Ejército, según el coronel delegado

El militar destaca la "vinculación que siempre ha tenido Pamplona con esta institución"

La sede del Ministerio de Defensa en Navarra
La sede del Ministerio de Defensa en Navarra
GM
  • EFE. Pamplona
Actualizada 11/12/2018 a las 12:31

El coronel delegado de Defensa, Manuel González Calvete, opina que el cambio de denominación de la avenida del Ejército de Pamplona por el de Catalina de Foix "no ayuda al reconocimiento" del Ejército, una institución, de la que ha destacado su "vinculación" con la capital navarra.

De esta forma se ha pronunciado al ser cuestionado por la decisión de cambiar el nombre de la avenida del Ejército por el de avenida de Catalina de Foix, en honor a la última reina de Navarra que ocupó el trono entre 1483 y 1517.

El cambio de denominación es potestad del alcalde, Joseba Asiron, quien ha justificado esta decisión aludiendo al hecho de que "una de las reinas más brillantes del Reino de Navarra" no contaba con ningún reconocimiento de este tipo en la capital. Formaciones como UPN, PSN, PP y Ciudadanos han criticado el cambio que será efectivo en unos tres meses.

Al respecto, el coronel, a título personal, ha señalado que eso "no ayuda al reconocimiento del Ejército" que, según, ha remarcado, es "una de las instituciones nacionales mejor valoradas".

"Aunque no necesitemos un reconocimiento diario, tampoco esta de más un reconocimiento de este tipo", ha comentado en alusión al nombre de la avenida, una denominación que lleva en vigor "más de 50 años y no han cambiado las circunstancias", ha agregado.

El coronel ha concluido destacando la "vinculación que siempre ha tenido Pamplona con esta institución".

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE