Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Prestaciones por maternidad

Las madres del IRPF denuncian el "cerrojazo" de Barkos a su reclamación

Desde el Grupo de Madres Independientes cuestionan los valores de igualdad y justicia social que ha querido hacer suyos el cuatripartito

Charla informativa de las madres que reclaman el IRPF en Civivox Mendillorri.
Charla informativa de las madres que reclaman el IRPF en Civivox Mendillorri.
  • diario de navarra. pamplona
Actualizada 10/12/2018 a las 20:06

El grupo de Madres Independientes manifestó este lunes su "indignación" con el cuatripartito en el Gobierno de Navarra tras vetar el debate parlamentario sobre la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad.

Según denunciaron, ha sido "utilizando métodos nunca vistos en la historia política democrática de esta Comunidad: saltándose el informe jurídico que avalaba el trámite a Pleno de este asunto y a través de una reunión de urgencia mantenida esta misma mañana antes de la Mesa y Junta de Portavoces".

El colectivo consideró una “vergüenza política” el deseo del actual Gobierno de dar "cerrojazo a este asunto desde un principio, a sabiendas de que dejan a miles de familias navarras sin un derecho que ha reconocido el Tribunal Supremo y del que disfrutarán quienes tuvieron hijos en el período 2014/2018 en cualquier otro territorio del país".

Desde el Grupo de Madres Independientes cuestionaron los valores de igualdad y justicia social que ha querido hacer suyos el cuatripartito, "para después maltratar a través de la autonomía fiscal navarra a quienes tienen hijos y garantizan con sus impuestos el presente y el futuro de esta Comunidad".

Además, consideraron que detrás de la actuación del Ejecutivo que preside Barkos sólo existe "miedo a perder una batalla que en el Parlamento quisieron zanjar hacer un mes con un empate técnico que evidenció que ni siquiera en el seno del cuatripartito se ponen de acuerdo en el tratamiento de esta reclamación".

Concluyeron que la "decisión exprés" no admitiendo a trámite el debate parlamentario supone dar punto y final por la vía política a esta solicitud, por lo que deberán "tomar ahora un camino administrativo y judicial para conseguir que los padres y madres navarros puedan disfrutar de los mismos derechos que sus homólogos españoles".

CHARLA INFORMATIVA

El Grupo organizó por la tarde una charla informativa sobre la reclamación del IRPF. En la cita, de carácter gratuito, se explicaron los pasos que deben seguir las familias que han tenido hijos en el periodo 2014/2018 para reclamar el dinero retenido por Hacienda de sus prestaciones.

Además, se entregó a todas las asistentes un diagrama con los pasos que hay que seguir por las vías administrativa y judicial, acompañado de una serie de notas y recomendaciones en este proceso de reclamación.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA AMPLIADA

Pasos a seguir para reclamar la devolución del IRPF por maternidad


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE