Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento rechaza las pintadas contra símbolos de la igualdad de género

La Cámara censura también las amenzas recibidas por la consejera de Educación, María Solana

Pintadas contra Skolae sobre el mural de la diversidad en Huarte.
Pintadas contra Skolae sobre el mural de la diversidad en Huarte.
TWITTER/
  • E.P. Pamplona
Actualizada 10/12/2018 a las 13:45

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su "rechazo más rotundo a las pintadas realizadas contra diversos símbolos favorables a la igualdad de género y la diversidad sexual en distintas localidades navarras".

El texto ha sido presentado conjuntamente por UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai, PSN e Izquierda-Ezkerra.

En el primer punto de la declaración, el Parlamento rechaza las pintadas realizadas en Ansoain, Huarte, Villava, Noain, Valle de Ollo, Cendea de Olza y Barañain, así como las amenazas recibidas por la consejera de Educación del Gobierno de Navarra y por responsables de la implantación del programa Skolae de dicho departamento.

En un segundo punto, el Parlamento de Navarra vuelve a mostrar su rechazo "a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud machista, xenófoba, de rechazo al diferente o LGTBIfobica que se produzca en nuestra Comunidad, o en cualquier otra", y se compromete a "trabajar para construir una sociedad donde cada persona pueda desarrollarse de manera plena, igualitaria y en libertad".

Estos dos puntos han prosperado por unanimidad. Un tercer apartado, relativo al programa Skolae, ha salido adelante con el apoyo del cuatripartito, la abstención del PSN y el voto en contra de UPN y PPN. En este punto, el Parlamento manifiesta su "apoyo al programa de coeducación Skolae" y declara "la importancia de que el Gobierno de Navarra continúe apostando decididamente por la coeducación y la educación afectivo-sexual en todos los centros educativos, sean públicos o concertados".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE