El tiempo en Navarra
Temperaturas templadas en Navarra durante la primera semana de diciembre
El martes y el miércoles aparecerán brumas y nieblas en numerosos valles, aunque no se esperan precipitaciones

- Diario de Navarra
La primera semana de diciembre llega a Navarra con temperaturas templadas, según informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Este lunes, festivo en la Comunidad foral al tratarse del día de San Francisco Javier, se espera nubosidad variable.
Por la mañana podrán darse en algunos valles algunas brumas o nieblas matinales, siendo poco probables en la vertiente cantábrica. Habrá poca nubosidad con sol en muchas zonas, tras el mediodía aumentarán las nubes en la región.
Durante la segunda parte del día se esperan chubascos en la zona norte, que de forma más dispersa podrán afectar a puntos del centro y áreas próximas. Las temperaturas máximas rondarán los 11/16 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas entre 4/9 grados. El viento del sureste flojo
MARTES Y MIÉRCOLES, NIEBLAS EN VALLES
El martes y el miércoles aparecerán brumas y nieblas en numerosos valles, aunque no se esperan precipitaciones.
En concreto, el martes se esperan algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles, pudiendo localmente persistir hasta después de mediodía. Es muy probable que la niebla pueda formarse en Pamplona y su cuenca. Cuando esas nieblas disipen, o donde no se formen, los cielos estarán poco nubosos o despejados con ambiente soleado. Las temperaturas máximas rondarán los 12/17 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas entre entre los 3 y 8 grados. El viento del sur flojo.
Por su parte, el miércoles comenzará con nubosidad baja que podrá dejar brumas y nieblas en buena parte de la comunidad foral. Serán menos probables en zonas altas, el Pirineo, la vertiente cantábrica y puntos cercanos a estas zonas.
En puntos de la zona media, sur y valle del Ebro, las nubes bajas o nieblas podrían puntualmente persistir durante todo el día. Donde no existan las nieblas, o cuando estas disipen, en el cielo habrá algunas nubes altas y medias combinándose con ambiente soleado. Las temperaturas máximas serán muy heterogéneas en la Comunidad foral.
En la vertiente cantábrica estarán cercanas a los 20 grados, y en el resto se moverán de media entre los 11/16, siendo las más bajas donde más persistan las nubes bajas. Las mínimas entre 4/9 grados. El viento en calma o del sur flojo, soplando moderado o con alguna racha fuerte en montaña y en los lugres expuestos de la zona norte.
JUEVES CON LLUVIAS
El jueves, día de la Constitución, se espera un cambio en la situación meteorológica. Volverá el viento del noroeste que podrá dejar algunas lluvias débiles en el norte de la Comunidad foral. Las nieblas y nubes bajas de la zona centro, media y sur desaparecerán.
Las temperaturas seguirán siendo altas para la época.
ETIQUETAS