Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arre

Las protestas en Francia colapsan la frontera

Policía Foral cortó a media tarde en Arre el tráfico a vehículos pesados por el bloqueo del paso de Biriatou

Protesta y colas de hasta 6 kilómetros en el paso de Biriatou este sábado por la tarde.
Protesta y colas de hasta 6 kilómetros en el paso de Biriatou este sábado por la tarde.
De la Hera (Diario Vasco)
  • EFE
Actualizada 02/12/2018 a las 08:41

El cierre de la AP-8 en la frontera de Irun por las movilizaciones en Francia contra la subida del precio de los carburantes generó este sábado de nuevo retenciones de vehículos pesados en el carril derecho de hasta seis kilómetros, informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El cierre de la autopista, en ambos sentidos, tuvo lugar sobre las 15.30 horas, aunque a las 17 horas dos de las cabinas de peaje fueron sido abiertas para el tránsito únicamente de turismos que circulan hacia el país galo.

Según explicaron las mismas fuentes, ante la previsión de que las protestas que desde hace dos semanas llevan a cabo en Francia los denominados “chalecos amarillos” para exigir la congelación de las tasas al carburante afecten al tráfico en la frontera de Irun como ha ocurrido en otras ocasiones, la Dirección General de Tráfico cerró el paso de camiones hacia el País Vasco en puntos de Burgos y Navarra con el objetivo de que no se acumule el tráfico pesado.

Los turismos fueron desviados desde primeras horas de la tarde en el peaje de Irun hacia la carretera GI-636.

En Navarra, la Policía Foral informaba a media tarde de que se cortaba el tráfico de vehículos pesados en Arre al llenarse las bolsas de estacionamiento en la N-121-A. Tras abrirse la frontera se restableció de nuevo el tráfico para vehículos pesados.

El movimiento de los chalecos amarillos en Francia surgió hace tres semanas en el país vecino para protestar por la subida de los carburantes, el encarecimiento del coste de vida y contra el Gobierno de Macron. Al corte de pasos fronterizos se han sumado protestas en diversas ciudades. Este mismo sábado, París se convirtió en el escenario de una inédita revuelta con barricadas, incendios y destrozos públicos en el centro.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE