Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TSJN Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Geroa Bai: "La decisión de no archivar la causa de Rozalejo avala la actuación de Solana"

Koldo Martínez ha defendido la actuación del Gobierno ante la decisión de la Audiencia de No archivar esta causa

Momento de la 'reokupación' de Rozalejo el pasado 17 de agosto.

Momento de la 'reokupación' de Rozalejo el pasado 17 de agosto.

EFE (archivo)
Actualizada 06/11/2018 a las 13:38
  • diario de navarra
A+ A-

Geroa Bai ha afirmado que la decisión de la Audiencia Provincial de no archivar la causa de la okupación del Palacio Marqués de Rozalejo “avala la actuación del Gobierno foral en los pasos seguidos durante este proceso”.

Koldo Martínez, portavoz parlamentario de la coalición, ha señalado: “Queda demostrado, como apuntábamos desde el primer día, que el Ejecutivo foral ha trabajado con responsabilidad este asunto”.

Para Martínez, la decisión judicial conocida este martes, tal y como recogen en una nota de prensa, “deja en evidencia a UPN, PSN y PP, que en su afán por atacar al Gobierno de Navarra lanzaron graves acusaciones contra el Ejecutivo y contra sus actuaciones en torno al Palacio Marqués de Rozalejo; acusaciones que hoy quedan totalmente desmontadas”.

“La decisión de la Audiencia Provincial, además, desmonta la estrategia de persecución política de UPN contra María Solana. En este caso, y una vez más, UPN ha superado los límites de la ética política al querellarse contra Solana con el objetivo de buscar rédito propagandístico y electoral”, ha afirmado el portavoz parlamentario de Geroa Bai.

Martínez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad tanto del Ayuntamiento de Pamplona como de las fuerzas que sostienen al Gobierno de Navarra, “para trabajar en conjunto y recuperar un bien público que es de uso para toda la ciudadanía de navarra, y no solo para unos pocos y unas pocas”.

En este sentido, el portavoz parlamentario ha reiterado la apuesta de Geroa Bai “para que el edificio de Marqués de Rozalejo albergue el Instituto de la Memoria, lo que nos permitiría seguir avanzando en la recuperación de una memoria democrática y ahondando en el camino de la paz y la convivencia”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra