Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMPETENCIAS FORALES

La Asociación de Guardias Civiles critica la transferencia de tráfico a Navarra

"El Gobierno vuelve a dejar tirados a los guardias civiles por unas monedas de plata", ha aseverado el colectivo

Muere un guardia civil tras ser disparado al dar el alto a un coche en Granada

Agentes de Guardia Civil, de servicio en Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 01/11/2018 a las 23:38
  • EFE. Madrid
A+ A-

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha criticado este jueves el anuncio de la transferencia definitiva de tráfico y seguridad vial a Navarra, que considera un pago político del Gobierno para lograr apoyo parlamentario a sus presupuestos.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, anunció este miércoles que había acordado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la citada transferencia de competencias a la Policía Foral, que se materializará entre diciembre y enero.

"Tiene todo el aspecto de ser el pago político del Gobierno socialista para lograr el apoyo parlamentario que necesitarán sus presupuestos. (...) Una vez más están utilizando como moneda de cambio a los guardias civiles y sus familias, que serán en definitiva los que vean sus vidas cambiadas de la noche a la mañana", ha lamentado la AEGC en un comunicado.

La asociación, que ve "con preocupación la decisión", ha recordado que muchos agentes tienen vivienda propia y sus familias han echado raíces en la Comunidad Foral de Navarra: "Ahora deberán dejarlo todo atrás y empezar de nuevo en otro lugar".

"El Gobierno vuelve a dejar tirados a los guardias civiles por unas monedas de plata", ha aseverado.

La AEGC ha recordado que los guardias civiles de Navarra han luchado durante años contra el terrorismo y ha denunciado que el acuerdo para la transferencia de tráfico hará que quienes "llevan años gritando que la Guardia Civil se marche de Navarra" puedan decir "que han ganado".

Te recomendamos

Te recomendamos

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra