Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Trata de huir de la Policía Municipal y se estrella contra varios vehículos

Policía Municipal atendió este fin de semana diez accidentes de tráfico con un balance de tres heridos

Trata de huir de la Policía Municipal y se estrella contra varios vehículos
El conductor que huyó de los agentes en San Jorge acabó colisionando con vehículos estacionados.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/10/2018 a las 11:41

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han abierto expediente a un conductor de 24 años que trató de huir de un control policial en San Jorge y terminó colisionando contra varios vehículos aparcados. Una vez identificado el piloto, se pudo comprobar que tenía el permiso de conducir retirado al no disponer de los puntos necesarios para la circulación.

Durante el pasado fin de semana, la Seguridad Vial en Pamplona se saldó con 10 accidentes de tráfico en los que resultaron heridas tres personas, según confirmaron desde el cuerpo policial. Los heridos son un varón de 29 años que sufrió una caída cuando circulaba en motocicleta, una mujer de 32 años que resultó herida en un accidente ocurrido en la calle Cataluña y un varón de 80 años que se accidentó cuando circulaba en bicicleta.

De todos los accidentes, dos de ellos destacaron al tratarse de colisiones contra vehículos estacionados  y que lo protagonizaron conductores que fueron investigados por un delito contra la Seguridad Vial.

El primero ocurrió en el barrio de San Jorge cuando un conductor trató de escapar a gran velocidad de una patrulla policial que intentaba identificarle ya que había estacionado en un aparcamiento reservado para motocicletas. La huida por las calles del barrio acabó cuando, al realizar un giro, perdió el control del vehículo y acabó chocando contra los vehículos estacionados. Una vez identificado el conductor, varón de 24 años, se pudo comprobar que ya tenía el permiso de conducir retirado por carecer de puntos, por lo que se le han incoado diligencias judiciales.

El otro siniestro ocurrió en el Camino Molino de Caparroso donde un conductor que chocó contra un vehículo estacionado arrojó una tasa de alcohol de 0,94 mg/l cuando el máximo legal permitido es de 0,25 mg/l. En este caso la colaboración ciudadana resultó fundamental para poder actuar y evitar que siguiera conduciendo esta persona.

Desde Policía Municipal piden a los conductores que extremen las precauciones ante el empeoramiento de la climatología que puede dejar calzadas mojadas, aumentando el riesgo de accidentes


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE